Vila-real refuerza el mantenimiento del Termet con el paro agrario

El consistorio contratará a 66 personas para los meses de julio y agosto

Los operarios también se encargarán de limpiar los caminos rurales

Reforzar las labores de mantenimiento del paraje del Termet es uno de los objetivos del plan para desempleados agrarios.

Reforzar las labores de mantenimiento del paraje del Termet es uno de los objetivos del plan para desempleados agrarios. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

R. D. M.

El consistorio de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, ha obtenido una subvención de 152.700 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que permitirá dar una oportunidad laboral a 66 trabajadores agrícolas que ahora se encuentran sin empleo.

La contratación de este personal en el marco del paro agrario, que se incorporará a mediados de julio en dos turnos de 45 días, permitirá reforzar dos áreas en las que el departamento de Servicios Públicos viene desplegando varios planes de actuación, como son el mantenimiento y limpieza del Termet y el acondicionamiento de caminos rurales para la prevención de acumulación de aguas por las lluvias de otoño. 

Los contratados procedentes del paro agrario también realizarán labores de limpieza de los caminos rurales del término municipal de Vila-real.

Los contratados procedentes del paro agrario también realizarán labores de limpieza de los caminos rurales del término municipal de Vila-real. / MEDITERRÁNEO

«La contratación de 55 peones y seis capataces en dos turnos nos permite no solo ofrecer una salida laboral a los trabajadores agrarios fuera de la campaña, sino también reforzar dos áreas que para nosotros son fundamentales y en las que, aunque estamos haciendo especial incidencia todo el año, el refuerzo en verano resulta fundamental», valora el concejal Xus Madrigal. 

Imprementar actuaciones

Por un lado, la mejora y mantenimiento del Termet, que durante periodo estival incrementa su actividad, permite implementar las acciones que se llevan a cabo de forma habitual. “Por otra parte, estos meses es también muy importante repasar el trabajo del plan permanente de mantenimiento en la red de caminos del término que hemos desplegado por primera vez este año a través de un servicio estable con maquinaria especializada en el desbroce de caminos”, recuerda Madrigal.

"De esta manera, las brigadas agrarias se suman ahora como refuerzo para tener nuestros caminos en estado óptimo no solo en previsión de las fuertes lluvias del otoño, sino también para el acceso al campo y a las zonas de masets del término”, concluye el responsable de Servicios Públicos.