PONEN EN MARCHA EL NUEVO EJERCICIO FESTIVO

Vila-real busca reina y damas para las fiestas del 2024

La Junta de Festes abre el plazo para que las aspirantes envíen sus candidaturas hasta el 31 de octubre

La reina de las fiestas 2023, Gracia Gumbau, y las seis damas de la ciudad, en la Bodeguilla de Mediterráneo.

La reina de las fiestas 2023, Gracia Gumbau, y las seis damas de la ciudad, en la Bodeguilla de Mediterráneo. / Manolo Nebot

Vols formar part de la història de Vila-real? Con esa sugerente pregunta, la Junta de Festes invita a formar parte de la corte de honor de Vila-real para el 2024. El ente festivo acaba de abrir el plazo para que las jóvenes que deseen aspirar a ser reina o damas de la ciudad en el próximo año puedan presentar sus respectivas candidaturas. Las interesadas tienen de margen hasta el 31 de octubre.

El formulario de inscripción puede descargarse desde la página web del Ayuntamiento y entregarlo en la oficina de la Junta de Festes, ubicada en la Casa de la Festa, en el número dos de la plaza Mossén Ballester, frente a la sede de Lluïsos.

Al igual que para el ciclo festivo actual, el procedimiento mantiene la opción de realizar todo el trámite de forma telemática, sin salir de casa. Este es el enlace a la candidatura on line.

Además de los datos personales, las jóvenes deben indicar a qué cargo optan, ya sea el de reina o dama de la ciudad.

Vila-real pone así en marcha el procedimiento para iniciar el nuevo ciclo festivo tras la conclusión de las dos ventanas de fiestas patronales de mayo y septiembre. Este año el reinado lo ostenta Gracia Gumbau y está acompañada por seis damas: Paula Roures, María Bellido, Sulema Sánchez, Irene Quirós, Lucía Serrano y Maria López. 

Suscríbete para seguir leyendo