OCIO Y DIVERSIÓN PARA ESTAS FIESTAS

Vila-real suma una treintena de actos en su programación de Navidad y Reyes

La popular Fira de Nadal y su pista de hielo natural se inaugurará el 22 de diciembre y ocupará el habitual espacio de la avenida La Murà

El objetivo de la mayor parte de las actividades tienen por objetivo impulsar las ventas navideñas de los comercios de la ciudad

La pista de hielo es uno de los atractivos de la Fira de Nadal, que se abrirá el 22 de diciembre en la avenida La Murà.

La pista de hielo es uno de los atractivos de la Fira de Nadal, que se abrirá el 22 de diciembre en la avenida La Murà. / ANDREU ESTEBAN

Una treintena de actividades forman parte de la programación para Navidad de la que podrán disfrutar los vecinos de Vila-real, así como quienes visiten la ciudad. Una programación que, en su mayor parte, se enfoca al fomento del comercio local. De hecho la concejala del área, Ana Torres, ha sido la que ha presentado los actos; y lo ha hecho acompañada de la secretaria y técnica de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), Tere Esteve; y del representantes del Mercat Central, Javier López. Se trata de una campaña que, con el lema Que la màgia t'acompanye, pretende ofrecer una alternativa de ocio durante estas fiestas y multiplicar el atractivo comercial de Vila-real.

La concejala Ana Torres (centro) ha presentado la campaña navideña junto a la secretaria de Ucovi, Tere Esteve; y al representante del Mercat Central, Javier López.

La concejala Ana Torres (centro) ha presentado la campaña navideña junto a la secretaria de Ucovi, Tere Esteve; y al representante del Mercat Central, Javier López. / JOSEP CARDA

Después del éxito de la fiesta de bienvenida a la Navidad, desde la Concejalía de Comercio han preparado ahora la Fira de Nadal, que volverá a ocupar la avenida La Murà, entre las calles Pere III y Ramon y Cajal, entre los días 22 de diciembre y 3 de enero, que incluirá la popular pista de hielo natural, además de un carrusel y camas elásticas. La edila Torres explica que la feria contará con un programa diario de actividades como cuentacuentos, talleres, magia, teatro, música y un especial fin de año, el 31 diciembre, con las campanadas infantiles a las 12.00 horas, de la mano de la compañía Scura. Además, también hay previstas actividades de animación por las calles comerciales. Una programación que se completará con las acciones impulsadas desde Ucovi y los vendedores del Mercat Central y que también incluye las iniciativas organizadas por la Joventut Antoniana en torno a los Reyes Magos.

Sorteo de un escaparate valorado en 3.500 euros

En este sentido, Tere Esteve ha explicado las acciones organizadas desde Ucovi, como la ruta de escaparates y fachadas, en la que por el momento se ha inscrito una quincena de establecimientos que se decorarán de manera atractiva para atraer al público. Como antesala de los días centrales de la Navidad, el fin de semana del 15 al 17 de diciembre, el Gran Casino acogerá la Fira del Regal. “Queremos ofrecer un espacio en el que el público pueda encontrar una amplia oferta de productos para regalar, todo ambientado en la Navidad”, subraya.

Además, Ucovi reedita este año la campaña de fidelización con el sorteo de un escaparate valorado en 3.500 euros. Los clientes que realicen compras en los establecimientos de Ucovi deberán rellenar las papeletas para participar en el sorteo, que se realizará el día 4 de enero. Finalmente, Esteve también ha anunciado que los comercios repartirán tíquets para que los compradores puedan tener aparcamiento gratuito en el parking de la plaza Major “para facilitar que más personas acudan al centro de la ciudad a realizar sus compras navideñas”.

Por último, Javier López ha informado de algunas de las acciones organizadas por los vendedores del mercado para estos días de Navidad como serán cuentacuentos a cargo de Paraules d’aire para los más pequeños, una parada dedicada a las oenegés y asociaciones de la ciudad y un espacio decorado por la Cámara de Comercio con motivos navideños, donde se podrán realizar fotos los más pequeños. Además, también se sorteará una Thermomix entre los clientes y el mercado abrirá en horario especial de tarde los días 15 y 22 de diciembre y el día 24 de diciembre por la mañana para facilitar las compras navideñas.

Unos belenes muy particulares

Asimismo, a la programación navideña presentada hoy se suma la inauguración de dos belenes muy peculiares y que ya se han convertido en auténticas tradiciones. Se trata del Betlem del Casal de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que se abre al público el próximo viernes, a las 13.00 horas; y que podrá visitarse hasta el mismo día de Reyes, 6 de enero, en horario de entre semana, de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas; y los fines de semana, de 11.00 a 13.30 horas. Se trata de una composición navideña con más de 2.000 figuras, en la que se reproducen algunas escenas de acontecimientos de plena actualidad.

Y la Casa de l'Oli acogerá, del 9 de diciembre al 5 de enero, el belén que elabora con todo detalle el vila-realense Diego Pérez con más de 6.000 figuras y piezas de Playmobil. Este peculiar nacimiento, en el que se reproducen las escenas típicas de este tipo de iniciaitivas, estará abierto a las visitas todas las mañanas, de 11.00 a 13.00 horas y por las tardes, de 18.00 a 20.00 horas. Los lunes, domingos y festivos estará cerrado.