ARRANCA LA PROGRAMACIÓN

La llegada del Cristo del Hospital a la arciprestal de Vila-real inicia los actos del 750º aniversario del templo

Miembros de la Junta Central de Semana Santa portan la imagen a brazos

Hoy serán la Mare de Déu de Gràcia y Sant Pasqual los que llegarán a la parroquia  

La imagen del Santísimo Cristo del Hospital sale de su capilla en contadas ocasiones y solo para eventos extraordinarios. Y así lo hizo en la tarde de ayer, cuando inició su viaje hacia la iglesia arciprestal, donde permanecerá hasta el próximo lunes, 26 de febrero, con ocasión del inicio oficial de los actos para conmemorar el 750º aniversario del primer templo local, que se prolongarán durante un año, como también ocurrirá con la programación que se organiza desde el Ayuntamiento de Vila-real para festejar los siete siglos y medio que cumple este año la ciudad.

Integrantes de la Junta Central de Semana Santa fueron los encargados de portar a brazos la imagen del Cristo del Hospital a lo largo de los alrededor de 800 metros del recorrido del vía crucis que se organizó a tal fin, con las 14 estaciones de este tipo de acto religioso propio de la Semana Santa.

El recibimiento de la imagen del Cristo del Hospital en la arciprestal estuvo cargado de devoción y emociones.

El recibimiento de la imagen del Cristo del Hospital en la arciprestal estuvo cargado de devoción y emociones. / ERIK PRADAS

En concreto, los numerosos participantes en la cita discurrieron por el Raval del Carme, la calle Major Sant Doménec, las plazas Major y de la Vila, y la calle Major Sant Jaume, donde viraron a la izquierda --en dirección a la plaza Colom-- en el cruce de la calle la Sang, precisamente en el punto donde se erigió la capilla primigenia que daría origen a la actual parroquia e iglesia arciprestal.

Y al traslado del Cristo le seguirán hoy los de la Mare de Déu de Gràcia y Sant Pasqual, cuyas imágenes se encontrarán en torno a las 17.30 horas en la plaza Colom para entrar en el templo.