El Villarreal mereció más en el segundo amistoso estival ante el Olympique de Lyon (2-2). El equipo de Unai Emery fue superior al club francés en el test realizado en San Pedro del Pinatar (Murcia) pese a acabar empatando gracias a los goles de Moi Gómez y Boulaye Dia, que se estrenó como amarillo con un golazo de cabeza.

Los amarillos iniciaron el choque con un once que bien podría ser el titular, aunque sin varios jugadores que serán indiscutibles, con un 4-3-3 con Asenjo bajo palos, Rubén Peña en el lateral derecho, Albiol y Mandi como centrales y Pedraza completando la zaga como lateral zurdo; en el centro del campo salieron Coquelin, Capoue y Moi Gómez; y arriba Nikita Iosifov como extremo zurdo, Yeremi Pino en la derecha y arriba el franco-senegalés Boulaye Dia. 

Enfrente, todo un clásico del fútbol europeo como el Olympique de Lyon, que apostó por un once con jugadores de calidad internacional como Aouar, Rayan Cherki, Toko Ekambi o Dembelé. 

Ambos llegaban al envite con poco más de una semana de trabajo de una pretemporada que será muy exigente para el Submarino, que tiene preparar la Supercopa de Europa del 11 de agosto en Belfast ante el Chelsea. Pese a la falta de rodaje y a las extremas temperaturas --se alcanzaron los 28 grados durante el encuentro--, el partido tuvo un gran ritmo desde el inicio. El primero en golpear fue el equipo francés tras un disparo con el interior de la pierna derecha de Jean Lucas que se coló en la meta de Asenjo. Reaccionó rápido el conjunto de Emery, que aprovechó una gran jugada por la banda izquierda de Pedraza, para poner el empate con un zurdazo de Moi. 

Estreno de Boulaye Dia

Antes del descanso, Boulaye Dia marcó su primer gol como groguet en un remate en plancha a centro de Rubén Peña y Aouar dejó puso el 2-2 con una volea que mandó a la escuadra, para poner el empate a dos. En la segunda mitad, Emery puso un once nuevo y el Villarreal fue el gran dominador y el que más cerca estuvo de ganar, con un gran disparo de Parejo que salió rozando el palo izquierdo