El Villarreal no descansa ni una semana y es que el martes a las 19.00 horas disputará en el Estadio de la Cerámica el partido aplazado correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga Santander ante el Alavés de Javi Calleja, que llega en la cuerda floja tras la racha negativa que le sitúa en puestos de descenso. Por otra parte, el Submarino buscará prolongar la racha de cuatro victorias seguidas. El encuentro se podrá seguir por Movistar LaLiga.

El conjunto dirigido por Javi Calleja encadena cinco partidos de liga sin ganar y llega en la 18ª posición con 15 puntos, los mismos que Elche y Getafe. En la Copa del Rey los de Calleja fueron eliminados por el Linares Deportivo, equipo de dos categorías por debajo de los babazorros.

Los 'groguets' viven la otra cara de la moneda, tras el reciente pase a los octavos de final de la Champions League se han vuelto a enganchar a la competición doméstica con la victoria al Rayo Vallecano (2-0) y la remontada en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-3). Además, los de Emery golearon al sanluqueño en Copa del Rey con un contundente 0-7 que les permitió pasar de ronda.

Calleja vuelve a Vila-real y lo hace en un partido decisivo que puede marcar su futuro en el banquillo de Mendizorroza, pues una derrota dejaría al entrenador en una situación más crítica aún de lo que ya está. El Submarino busca aprovechar el buen momento de Gerard Moreno para escalar posiciones y volver a la lucha por los puestos europeos. Por ello, el Villarreal-Alavés tiene todos los alicientes para convertirse en un partido atractivo de cara al espectador neutral.