El Villarreal CF ha regresado este martes 28 a los entrenamientos tras unos días de vacaciones por Navidad y lo ha hecho en sesiones en solitario para los miembros del primer equipo. Así lo ha comunicado el propio club, explicando que se están siguiendo "las indicaciones que marca el protocolo sanitario de LaLiga para el regreso al trabajo".

De este modo, los entrenamientos correspondientes a la Fase 1 del citado protocolo (en solitario) se seguirán hasta que se lleven a cabo todas las pruebas correspondientes al protocolo covid-19.

Cabe recordar que el Submarino tiene fijado su próximo encuentro el lunes 3 de enero contra el Levante en el Estadio de la Cerámica (19.00 horas), por lo que en caso de que en las próximas horas se comunique el positivo de algún miembro del equipo, este deberá permanecer aislado en su domicilio y cumplir con la cuarentena (10 días) marcada antes de volver a la competición, perdiéndose de este modo los encuentros de la próxima semana ante el Levante y el Atlético (domingo 9), y el de Copa contra el Sporting de Gijón (jueves 6).

Cinco positivos en el Levante

El Levante, por su parte, comunicó este martes que, tras las pruebas PCR realizadas en la tarde del lunes a jugadores, técnicos y demás personal cercano a la plantilla, los servicios médicos del club han recibido la notificación de cinco casos positivos de covid-19.

Se trata de tres jugadores y dos miembros del personal de la plantilla que se encuentran ya aislados, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club.