El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Gerard Moreno, en el selecto club de los 100 (goles) en Primera

El delantero del Villarreal se incorpora a la lista de 82 futbolistas que han logrado el centenar de tantos

Gerard Moreno celebra un gol con el Villarreal. GERARD MORENO, DELANTERO DEL VILLARREAL CF

Gerard Moreno sigue rompiendo barreras jornada a jornada. El delantero catalán del Villarreal ya no es solo el máximo goleador histórico de la entidad de la Plana Baixa sino que también ha entrado en este inicio del 2022 en el selecto grupo de futbolistas que han marcado más de cien goles en Primera División.

Y es que a los 64 tantos que ha marcado con la elástica villarrealense en la máxima categoría se han de sumar los 36 que anotó cuando defendía los intereses del Espanyol, por lo que ya ha alcanzado el centenar goleador.

Con este registro, Gerard Moreno se incorporara la lista de 82 futbolistas que han logrado ese número de tantos en la máxima categoría del fútbol español y se sitúa por delante de los futbolistas del Real Madrid Juan Gómez 'Juanito', Iván Zamorano y Miguel González 'Míchel', que marcaron 99, 98 y 97 tantos, respectivamente.

A aumentar la renta

Además, el delantero del Submarino iguala al neerlandés del Deportivo de A Coruña Roy Makaay y tiene a tiro a otros jugadores como Campanal I (Sevilla), Victorio Unamuno (Betis y Athletic Club) y Julen Guerrero (Athletic Club), con 101 tantos cada uno en su carrera.

Si Gerard Moreno mantiene el ritmo goleador de la actual campaña, todo apunta a que en esta campaña el ariete del Villarreal podría superar los 102 goles de Fernando Torres (Atlético de Madrid) y los 103 de Luis Enrique Martínez, actual seleccionador nacional, marcados con el Sporting de Gijón, el Madrid y el Barça.

En lo que va de temporada 2021/22, Gerard Moreno ya lleva 17 tantos en total: once en la Liga, tres en Champions League, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de Europa. Y, siempre que le respeten las lesiones, le queda mucha competición por delante para ir mejorando sus números con el Villarreal y en el fútbol español.

Compartir el artículo

stats