El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Los récords de Yeremy Pino con cuatro goles para la historia

El extremo del Villarreal anotó un póquer con tan solo 19 años y 130 días

Yeremy Pino celebra uno de los cuatro goles ante el Espanyol. MANOLO NEBOT

Yeremy Pino firmó un partido antológico ante el Espanyol con un póquer memorable: "Es uno de los días más felices de mi vida", aseguró. A sus 19 años y 130 días, los cuatro goles ante el conjunto catalán, baten una serie de récords. En la primera parte completó un triplete perfecto, anotando el primero con la cabeza, el segundo con la derecha y el tercero con la izquierda. Todos ellos al primer toque. En la segunda parte, certificó su excelente actuación con una brillante acción, regateando a Diego López y empujando sin portero.

El primer póquer amarillo en LaLiga

Yeremy Pino se convierte en el primer jugador en la historia del Villarreal en lograr un póquer con la camiseta del Villarreal en Primera División. El único en lograrlo había sido el Toko Ekambi, que anotó cuatro tantos ante el Almería en Copa del Rey en 2018. 

El ‘hat-trick’ en 45 minutos más precoz

El hat-trick anotado en la primera parte le convierte en el jugador más joven en lograrlo en toda la historia de LaLiga. Con 19 años y 129 días, Yeremy Pino supera el récord hasta la fecha de Adrián Escudero (19 años y 157 días) que databa del 30 de marzo del año 1947. 

Yeremy, el triplete amarillo más joven

El futbolista amarillo se une al club de los futbolistas que han anotado tres o más tantos en la historia amarilla. De esta forma, supera a Danjuma, que la semana pasada en Granada logró el triplete más joven con 25 años. Yeremy deja el récord en 19 años y 130 días. 

A cinco días del póquer de Santi Mina

Yeremy se convierte en uno de los futbolistas más jóvenes en marcar cuatro goles en un partido de primera. El más reciente es Santi Mina, que en 2015 lo consiguió con 19 años y 125 días, cinco días antes que Yeremy Pino. El anterior fue Iraragorri, que lo logró en 1930 con 17 años y 344 días.

Últimos canarios con cuatro goles en Liga

El anterior futbolista canario en anotar cuatro goles en un partido de Primera fue Torres en 1950 en un encuentro entre el Málaga y el Lleida.

Compartir el artículo

stats