El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La crónica | El Villarreal acecha la zona Champions con póquer de Yeremy ante el Espanyol (5-1)

El Submarino, guiado por un Parejo estelar, encuentra en el joven canario el ejecutor del conjunto blanquiazul

Yeremy Pino ha rubricado un gran partido en la goleada del Villarreal al Espanyol (5-1), anotando cuatro goles.

Estrecha el cerco cada vez más. El Villarreal CF, equipo que jornada tras jornada muestra una versión mejorada de su última actuación, prosigue con su remontada en LaLiga, a la caza y captura de una de las cuatro plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. Este domingo, con un fútbol brillante, guiado por un Dani Parejo estelar, se ha comido --por aquello de la hora del partido-- literalmente al Espanyol (5-1) con un Yeremy Pino en plan ejecutor, que se ha marcado una espectacular primera mitad en la cual, con un hat-trick, ha dejado sentenciado un encuentro al que le puso la guinda con un póquer realmente extraordinario.

Un triunfo que mantiene a los amarillos al acecho de la 4ª plaza, esa zona Champions que es el objetivo de un Submarino que acumula cinco jornadas sin perder, con cuatro victorias y un empate, sumando 13 de los últimos 15 puntos que ha disputado.

Pocas rotaciones

No quería Unai Emery relajación alguna, consciente de lo complicado que es activarse en un partido que arranca a las 14.00 horas, algo a lo que, por desgracia, comienzan a estar acostumbrado equipo y afición.

El técnico mantuvo su bloque con algunas rotaciones, cuatro, para nos desdibujar un once más que reconocible en el 4-4-1-1 que aplica desde la llegada de Lo Celso.

Siguió Rulli en portería; la clave en la defensa estuvo en los laterales, con Aurier y Estupiñán, dos de las novedades, con libertad y espacio para subir, con la dupla Albiol y Pau Torres en el eje de la zaga. En la medular, Capoue ejerció de guardaespaldas de Parejo, un súper clase de la Liga que está llamando a la selección española. ¡Luis Enrique, toma nota!

Las otras dos novedades ejercieron de falsos banda: Trigueros y Yeremy Pino, ya que irrumpieron mucho por zonas centrales; con Giovani Lo Celso de enganche y Danjuma en la punta de ataque.  

Muy enchufado desde el inicio

El Villarreal salió muy enchufado y metido en el partido, hasta tal punto que a los 20 minutos el duelo estaba prácticamente finiquitado. Antes, eso sí, a las primeras de cambio, Puado erró un remate claro solo dentro del área... un auténtico espejismo.

El Submarino, o mejor dicho, Parejo, se adueñó del balón enseguida, se asoció con la movilidad de Trigueros, Lo Celso, Danjuma y Yeremy, para que Aurier y Estupiñán se dedicaran a centrar por banda. Así llegó el 1-0 en el minuto 13, con tanto de cabeza de Yeremy tras centro del ecuatoriano.

Repitió por dos veces más el joven canario antes del descanso, tras sendos córners, en el 20 y 44, y con Capoue como asistente, para rubricar Yeremy un hat-trick con el que se llegó al descanso.

Póquer, himno y la ola

El 3-0 dejó el duelo sentenciado para una segunda mitad en la que Emery dio descanso a los titulares, retirando muy pronto a Pau (ya no entró), Capoue y Lo Celso, en busca de frescura y minutos con Mandi, Iborra y Moi Gómez.

Un Submarino que, pese a ello, siguió teniendo hambre, llegando el póquer de Yeremy al sortear a Diego López tras pase de Danjuma en el 52. Cuatro goles y una actuación magistral tanto del canario como de todo el equipo.

Hasta Rulli, casi inédito, hizo un paradón antes del testimonial 4-1 de Bare. En pleno júbilo, Boulaye Dia se unió a la fiesta con el quinto a pase de Moi, en un partido en el que el público se divirtió, cantó el himno a cappella, hizo la ola y sueña con asaltar la zona de la Champions League.

LA FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: Rulli; Serge Aurier, Albiol, Pau, Estupiñán, Parejo, Manu Trigueros, Yeremy Pino, Lo Celso y Danjuma. 

Entrenador: Unai Emery. 

Cambios: Mandi por Pau (min. 46); Iborra y Moi Gómez por Capoue y Lo Celso (min. 63); y Boulaye Dia y Chukwueze por Danjuma y Yeremy Pino (min. 75).


RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Adrià Pedrosa; Keidi Bare, Yangel Herrera, Sergi Darder; Javi Puado, Tonny Vilhena y Raúl De Tomás. 

Entrenador: Vicente Moreno. 

Cambios: Dimata por Vilhena (min. 46); Melamed y Embarba por Puado y Herrera (min. 63); Didac Vilà por Pedrosa (min. 74); y Wu Lei por Raúl de Tomás (min. 81).


Goles: 1-0. Min. 14: Yeremy Pino. 2-0. Min. 20: Yeremy Pino. 3-0. Min. 44: Yeremy Pino. 4-0. Min. 52: Yeremy Pino. 4-1. Min. 65: Bare. 5-1. Min. 85: Boulaye Dia. 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina a Aurier y Adrià Pedrosa.

Estadio: La Cerámica.

Entrada: 15.600 espectadores.

Compartir el artículo

stats