El fichaje de José Luis Morales por el Villarreal supone la llegada de un delantero español que se suma a la larga lista de jugadores de esta demarcación que han llegado al Villarreal en estos veinticinco años en los que el equipo ha militado en la máxima categoría del fútbol español, en la que han contado con algunos de los atacantes nacionales de referencia en cada periodo.

Así, como muestra de ello, fueron los fichajes de Manolo Alfaro, Thomas Christiansen o Paco Salillas en los primeros años de la era Fernando Roig entre Primera y Segunda división.

Tras estos primeros delanteros, llegaron los casos de Moisés García León, Antonio Guayre o Victor Fernández, siendo estos dos últimos los fichajes más caros de aquellos primeros años del 2000 con el Villarreal ya asentado en la Primera División. 

Tras ese periodo, recalaron en el club castellonense jugadores como José Mari Romero o Joseba Llorente, aunque ese periodo de 2005 a 2009, son los años de la llegada al club de muchos delanteros sudamericanos.

Tras el descenso, el equipo volvió a apostar por el delantero nacional, con la llegada Roberto Soldado o Samu Castillejo, a los que se sumó el regreso al club de Gerard Moreno y el fichaje de Paco Alcácer, que se convirtieron en los más caros de la historia del club con un gasto de veinte y veintitrés millones. 

En la actualidad, el conjunto amarillo cuenta también con Yeremy Pino, una de las promesas del fútbol español, por lo que en estos momentos la delantera está conformada por cuatro futbolistas españoles como Gerard Moreno, Paco Alcácer, Yeremy Pino y José Luis Morales. Además de Samu Chukwueze, Boulaye Dia y Arnaut Danjuma. 

Dicha lista de ilustres atacantes se cierra con la incorporación de José Morales, uno de los delanteros con mayor rendimiento en los últimas temporadas en Primera División, superando los diez goles anotados en los dos últimos cursos.