El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Así es el Santa Amalia, el rival del Villarreal en la Copa del Rey

El partido podría jugarse en Villanueva de la Serena o, incluso, Almendralejo

El Santa Amalia derrotó al Universitario de Gran Canaria para acceder a la primera ronda de la Copa del Rey. CD SANTA AMALIA

El Villarreal CF ya conoce su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto amarillo se medirá, el sábado 12 o domingo 13 de noviembre a partido único, al CD Santa Amalia, actual líder de la Primera Extremeña, lo equivalente a la Regional Preferente de aquella región.

Se trata de un modesto club de la pequeña localidad de Santa Amalia, perteneciente a la provincia de Badajoz, en la comarca de Vegas Altas y al partido judicial de Don Benito, de unos 4.000 habitantes y eminentemente agrícola. El municipio está a 25 kilómetros de Villanueva de la Serena, a 33 de Mérida y a 100 de la capital, Badajoz.

El CD Santa Amalia viste dos de los tres colores de la bandera de la Comunidad de Extremadura, verde y blanco.

Se trata de un club fundado en 1969, un clásico de Tercera División que, actualmente milita en la Primera División Extremeña. En su historia reciente, desde la temporada 1992/1993 en la que consiguió su primer ascenso a Tercera División, ha militado en esa categoría durante la mayor parte de su trayectoria. En total han sido 22 temporadas, de las 25 que se han disputado hasta su descenso en la campaña 2017/2018.

Actualmente, su presidente es José María González Ruiz y su entrenador Manuel Agudo. Un equipo que juega en el Estadio Municipal Amaliense (gentilicio de la localidad), que tiene capacidad para unas 500 personas. 

El escenario del partido

Por eso se ha pensado en la posibilidad de llevar el partido, en caso de que el campo no pase la inspección de la RFEF, a Villanueva de la Serena, cuyo recinto tiene capacidad para 2.000 espectadores, más la posibilidad de colocar gradas supletorias; o a Almendralejo, en el Francisco de la Hera, que fue estadio de Primera División en la década de los 90, con capacidad para a más de 11.500 espectadores.

El camino y sus peligros

Para llegar a la primera ronda de Copa, el Santa Amalia superó las rondas previas de la comunidad de Extremadura y, en la final interterritorial, se impuso al Universitario de Las Palmas de Gran Canaria en casa por 2-1, un encuentro que albergó a 2.000 espectadores, con gradas supletorias. 

En la plantilla, destacar al central Jesús Rubio, que estuvo de 2004 a 2008 en la cantera del Villarreal; y al goleador González Salcedo (tres goles en cinco partidos).

Compartir el artículo

stats