El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La Intrahistoria | El amargo debut de Setién en LaLiga como entrenador del Villarreal

El nuevo entrenador del Submarino tuvo un aciago debut liguero un estadio en el que no ha ganado como entrenador de Primera

Técnico y ayudante 8 Quique Setién (d), junto a su segundo entrenador, Ramiro Amarelle (i), ayer en San Mamés. VILLARREAL CF

Eres un día grande para él. Más de años después, Quique Setién volvía a pisar el césped de un estadio de Primera División. Ya lo había hecho en el Ciutat de València, pero sin apenas haber realizado dos entrenamientos y en una Conference League en la que ya no hay nada más en juego que el honor. Lo de ayer era diferente... y en La Catedral del fútbol español.

Ataviado con ropa de esport, porque literalmente "me vine solo con unos calzoncillos a Vila-real", el entrenador santanderino inspeccionaba junto a su segundo, e inseparable, Ramito Amarelle, el césped de San Mamés en los prolegómenos de su nuevo debut como técnico en su regreso a LaLiga.

Desde el 2-8 a La Catedral

El último encuentro que había dirigido el nuevo preparador amarillo fue el 14 de agosto del 2020, en aquel fatídico 2-8 que le endosó el Bayern de Múnich a su Barcelona en la Champions League. Ayer, 797 días después, Setién volvía a sentirse entrenador, ya introduciendo una serie de conceptos tácticos sobre el césped de San Mamés que en València ante el Hapoel Beer Sheva su equipo apenas pudo plasmar.

Con su habitual templanza, Setién afrontaba el choque con esa ilusión por dentro que conlleva el regreso a la élite, ya que como él mismo había reconocido, en pocos días pasó casi de estar prejubilado a dirigir a uno de los equipos top de la Liga española.

Pero La Catedral no se le da bien al cántabro como entrenador de Primera. No ha ganado nunca: con Las Palmas en Liga un empate (2-2) y una derrota (5-1); dos derrotas con el Real Betis (2-0 y 1-0); y con el Barça solo jugó allí en Copa del Rey, en cuarto de final, cayendo por 1-0. Ayer, más de lo mismo, derrota por la mínima (1-0), aunque pudieron ser más. 

Compartir el artículo

stats