El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Fútbol femenino | El Villarreal más internacional

Tere Morató, Pancha Lara, Giménez y Kanteh han jugado en sus respectivas selecciones absolutas

Tere Morató, internacional con Andorra. Mediterráneo

El Villarreal continúa haciéndose grande. La proyección del equipo de Sara Monforte en las últimas campañas ha sido excepcional, hasta el punto de competir con los equipos más potentes del panorama nacional y dar la cara. 

El crecimiento también se nota más allá de los resultados y la evolución del propio Submarino. El reconocimiento exterior y la trayectoria labrada antes de llegar a la entidad grogueta o al primer equipo amarillo también es un factor a tener en cuenta. 

Esta temporada hay cuatro futbolistas en el plantel que son internacionales absolutas con sus respectivas selecciones. Se trata de Tere Morató, con Andorra; Fatou Kanthe, con Gambia; Yenifer Giménez, con Venezuela; y Pancha Lara, con Chile. La andorrana ha sido internacional en hasta tres ocasiones a sus 24 años y lleva cinco dianas materializadas. 

Por su parte, Kanteh, con descendencia tanto senegalesa como gambiana, ha sido convocada con Gambia en varias ocasiones tras hacer su debut hace poco más de un año. Fue citada por última ocasión el pasado mes de febrero, con motivo de un encuentro clasificatorio la para Copa África. 

Sudamericanas

En cambio, Pancha Lara es toda una institución en la selección chilena, donde es una habitual en las citaciones de su país: ha jugado los Juegos Panamericanos, así como varias ediciones de la Copa América, amén de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, Yenifer Giménez es una futbolista muy importante en la selección de Venezuela, con la que ha tomado parte en dos ediciones de la Copa América y otras tantas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe durante su trayectoria.

Categorías inferiores

Además, la Cantera Grogueta también ha fabricado jugadoras que han visto su gran trabajo en la recompensa que supone jugar en las categorías inferiores de la selección española. Es el caso de Vera Rico (sub-17 y sub-19), Lucía Gómez (en todas las categorías y convocada aunque sin jugar con la absoluta), Cristina Cubedo (en todas las categorías) o Irene Miguélez (la gran promesa amarilla). Por si fuera poco, Ainoa, Cienfu, Sheila, María Llompart, Nerea, Soldevila y Elena de Toro, también han jugado en la rojita tiempo atrás. Ateniendo a esto, este Villarreal tiene mucho futuro. 

Compartir el artículo

stats