VILLARREAL CF

Setién cambia la tendencia de un Villarreal que apunta al Madrid

Los resultados avalan al cántabro pese a las dudas que genera el sistema defensivo de un equipo que ahora acumula cinco partidos seguidos ganando

Quique Setién ha conseguido revertir la dinámica del Villarreal.

Quique Setién ha conseguido revertir la dinámica del Villarreal.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Llegó con el pie cambiado al Villarreal, con urgencias y literalmente sin nada en la maleta. La espantada de Unai Emery, que prefirió aceptar la millonaria oferta de un equipo de la zona media-baja de la Premier League, el Aston Villa, que cumplir con el contrato que tenía firmado hasta el 30 de junio, provocó que Quique Setién tuviera que desempolvar las botas, su bloc de notas y su pizarra para volver a la élite de un fútbol muy profesionalizado y del que llevaba, dicho por él, dos años literalmente retirado.

No fueron sencillos los precipitados inicios para el técnico cántabro, que recibió muchísimas dudas y los resultados del equipo provocaron incluso que se llegara a poner en duda su futuro.

Pero, tras aprovechar el parón del Mundial para hacer una pretemporada de más de dos semanas, Quique Setién está consiguiendo cambiar la tendencia de un equipo al alza que, si bien sigue generando dudas en cuanto a su vulnerabilidad defensiva como bloque, lleva varios encuentros sacando resultados positivos.

Dinámica positiva

El Villarreal logró el pasado martes ante el Cartagena, en la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey, su quinta victoria consecutiva, un registro que hace que haya cambiado la tendencia inicial del equipo tras la llegada del entrenados santanderino al banquillo.

A todo ello hay que sumarle que, de la mano del técnico cántabro, el equipo supera el mejor registro de victorias de esta temporada, una secuencia de cuatro triunfos que había logrado en el arranque de la campaña Unai Emery antes de marcharse hacia Birmingham, al Aston Villa.

Los de la Plana Baixa arrancaron el curso venciendo en cuatro partidos seguidos, ya que tras ganar en Valladolid, lo hicieron también en los dos partidos de la previa de la Conference League ante el Hajduk Split, a lo que se sumaba la victoria frente al Atlético de Madrid como visitante.

El Villarreal de Quique Setién logró el quinto triunfo consecutivo ante el Cartagena.

El Villarreal de Quique Setién logró el quinto triunfo consecutivo ante el Cartagena.

Buenos números

Mientras que ahora, el equipo acumula cinco partidos seguidos ganando, ya que lo hizo ante el Espanyol en Barcelona, en los partidos de Copa frente al Santa Amalia, Guijuelo y Cartagena, a los que se suma la victoria en liga frente al Valencia

Con Setién, el Villarreal ha jugado 9 partidos oficiales, con 5 victorias, 3 derrotas y 1 empate, con 21 goles a favor y 10 en contra.

Al respecto, si Villarreal gana este sábado al Real Madrid en La Cerámica, igualará el mejor registro alcanzado por Unai Emery, que en las últimas dos temporadas consiguió sumar seis triunfos seguidos en dos ocasiones.

Setién, que se hizo cargo del equipo tras la abrupta marcha de Emery, tuvo que afrontar un apretado calendario nada más asumir, lo que se tradujo en una mala racha de resultados, una tendencia que ha podido revertir gracias al parón mundialista que le ha permitido disponer de varias semanas para implantar su sistema. 

Suscríbete para seguir leyendo