Europa League | Todos a una: ¡Hasta el final, Villarreal!

El Submarino espera superar los 21.000 espectadores este jueves ante el Rennes en su primera ‘final’ de la temporada 

Imagen icónica de la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Liverpool.

Imagen icónica de la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Liverpool. / GABRIEL UTIEL

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Aunque pueda parecer exagerado, el Villarreal CF afronta este jueves ante el Stade Rennes, en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas), su primera final en la presente temporada. Sí, como lo leen. Pese a que tan solo se vaya a disputar la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el conjunto de la Plana Baixa no puede permitirse demasiados lujos en una competición en la que ya ha sido campeón, en el ejercicio 2020/21, y en la que es uno de los principales favoritos al título.

La dolorosa derrota por 2-0 en Atenas ante el Panathinaikos y el triunfo de su rival de mañana, el Rennes, en su estadio ante el Macabbi Haifa israelí (3-0), sitúan en franca desventaja a los groguets, a los que en caso de no poder ganar le convendría, como mínimo, un empate, para mantenerse a tiro al menos de los franceses.

Llamamiento a la afición

Toda la fase de grupos de la Europa League entra dentro del abono de temporada para los socios del conjunto amarillo, por lo que desde el Submarino se espera que la afición responda mañana.

Desde la entidad que preside Fernando Roig se considera vital seguir vivo en competición continental, por lo que se espera que los incondicionales amarillos, como en las grandes ocasiones, se den cita en masa en el coliseo 'groguet', unidos por el cántico: «¡Hasta el final, Villarreal».

Uno de los gritos de guerra de la hinchada del combinado que dirige José Rojo Martín, Pacheta, cuya llegada al club ha unido a una masa social que estaba un tanto desencantada con el equipo en la etapa de Quique Setién, técnico que nunca fue del total agrado de los abonados y aficionados en general del equipo.

Las grandes ocasiones

Como hiciera en su día la hinchada ante grandes citas como en la Champions League ante la Juventus, Bayern de Múnich y Liverpool, se espera un ambiente ensordecedor, caldeado, con el propósito de llevar en volandas a los futbolistas de un Submarino al que le está faltado algo de fortuna.

Las mejores entradas de esta temporada

En el presente ejercicio, el Villarreal ya superó en su estadio los 21.000 espectadores, cifra a la que se podría llegar mañana. Fue en la 3ª jornada, ante la visita del FC Barcelona, donde se congregaron 21.679 espectadores en el Estadio de la Cerámica. La segunda mejor entrada fue en la 5ª jornada, con la visita del Almería, donde acudieron 18.467 aficionados.

En el primer encuentro liguero en agosto ante el Real Betis, fueron 17.825 los incondicionales que se dieron cita, y ante el Girona, entre semana, 17.188 'groguets'. Sin duda, Villarreal y afición deben ir de la mano. La hinchada amarilla no le puede fallar al Submarino este jueves ante el Rennes en otra gran noche europea.

Suscríbete para seguir leyendo