VILLARREAL CF

Pacheta, feliz tras el triunfo del Villarreal ante el Stade Rennes: «El equipo ha hecho un trabajo fantástico»

El técnico asegura que «siguen en un proceso de crecimiento» y valora la capacidad para «minimizar las virtudes del Stade Rennes»

José Rojo Pacheta saluda al entrenador rival antes del partido.

José Rojo Pacheta saluda al entrenador rival antes del partido. / MANOLO NEBOT

Con un semblante feliz y de alivio. Así se mostró José Rojo Pacheta tras el triunfo agónico del Villarreal ante el Stade Rennes. El técnico burgalés destacó «la gran primera parte» y reconoció «que sufrieron en exceso en la segunda: «En los primeros 45 minutos hemos estado muy bien con balón, en la línea ascendente que queremos. Sin embargo, tras el descanso concedimos muchas ocasiones», y prosiguió comentando que «el rival tiene un ritmo muy alto y una gran precisión: «No habían perdido en Liga ni en Europa, el equipo ha hecho un trabajo fantástico». 

Una victoria con un nombre propio: Pepe Reina. El veterano portero recibió los elogios de Pacheta: «No vamos a descubrir ahora a Pepe Reina. Ha estado muy bien en el juego aéreo y en las salidas, ha firmado un grandísimo partido». Sobre la acción del penalti, señaló «que no se puede parar un partido cinco minutos». «No tenemos tecnología para saber si por un centímetro es fuera de juego o no. Dejen jugar», dijo en un tono de enfado. 

Pone en valor al equipo

Por otro lado, alabó el encuentro a nivel genérico, sin querer personalizar en Sorloth, autor del tanto de la victoria: «Es un hombre de gol, pero quiero destacar el partido de Trigueros, Baena, Yeremy. Los mediocentros han estado fantásticos. Parejo ha hecho un partidazo y Capoue creo que va a ir a más». 

Un triunfo de confianza

Un triunfo de oro para seguir con las máximas opciones en la Europa League y poner fin a la negativa dinámica de cuatro encuentros sin sumar los tres puntos: «Estamos en un proceso de crecimiento y esta victoria nos da mucha confianza. Tenemos dos referencias que son como defendimos ante el Getafe y como estamos jugando en las primeras partes», reflexionó sobre la línea a seguir: «Pero es cierto que todavía no hemos hecho un partido completo, pero llegará. Le doy mucha importancia a la victoria, hemos minimizado a un equipazo como el Rennes, que no ha sacado sus virtudes». 

Por último, apuntó que fue «emocionante» la conexión con la afición en el tramo final, con la parada de Pepe Reina, que desató la locura en las gradas: «Por eso nos dedicamos a esta profesión. Esto nos quita años de vida, pero es lo que nos apasiona. Los momentos claves nos sonrieron», finalizó un exultante Pacheta.