VILLARREAL B

Marcos Sánchez: «Estoy muy contento porque he cumplido un sueño de debutar en el Villarreal B»

El joven lateral vila-realense se estrenó en Segunda el sábado en su 15º temporada en el club

El vila-realense Marcos Sánchez debutó el pasado domingo en Segunda con el Villarreal B.

El vila-realense Marcos Sánchez debutó el pasado domingo en Segunda con el Villarreal B. / Juan Francisco Roca

Marcos Sánchez Arriero (Vila-real, 26 de octubre de 2003) vio cumplido un sueño el pasado sábado tras tomar la alternativa en el fútbol profesional. Debutó (11 minutos) con el Villarreal B en LaLiga Hypermotion. «Fue una ilusión muy grande, he estado trabajando estos meses como el que más para que llegase este momento. Se ha cumplido un sueño», apuntó el joven lateral derecho, fruto de la Cantera Grogueta, en la que lleva 15 temporadas de amarillo.

«Cuando me llamó el entrenador para salir me salió una 'sonrisilla' tonto y me dije a mí mismo: por fin llegó el día», recuerda el joven futbolista que en septiembre de 2022 renovó contrato con el club hasta junio de 2025. «El técnico me dijo que saliera al campo a hacer lo que sé hacer y a aprovechar esta oportunidad», agrega el joven futbolista.

Buen trabajo y recompensa

«Mis compañeros me felicitaron todos porque saben que he estado trabajando para que me llegase esta oportunidad», reconoció Marcos Sánchez, que también es consciente de la mala marcha del equipo. «El equipo está trabajando muy bien todas las semanas, en los entrenamientos todos apretamos al máximo, pero luego en los partidos no vemos recompensado el trabajo que hacemos. Los pequeños detalles nos están penalizando muy duro», comentó.

Son 15 años en la cantera. Disputó jugó dos años en División de Honor (41 partidos y 2.946 minutos), para siendo juvenil jugar dos temporadas en el Villarreal C de Tercera (51 partidos y 3.491 minutos). Esta es la primera en el primer filial. Siendo de Vila-real, es el cuarto futbolista de las últimas hornadas que logra dar el salto al fútbol profesional: Pau Torres, Carlo Adriano, Migue Leal y ahora Marcos Sánchez.