VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B pierde ante el Sporting y sigue en caída libre (0-3)

Cuarta derrota consecutiva de un filial que ha entrado en un momento donde no le sale nada

Carlo Adriano intenta controlar el balón ante la atenta mirada de Andrés Ferrari y Rivera.

Carlo Adriano intenta controlar el balón ante la atenta mirada de Andrés Ferrari y Rivera. / Manolo Nebot

La cuarta derrota del Villarreal B fue frente a un Sporting de Gijón (0-3) que, con mucho oficio, supo marcar un gol en el arranque de cada tiempo para consolidar el triunfo. El filial, con muchas bajas, hizo lo que pudo. Atrás siguió estando muy espeso, y delante desesperante porque se ha perdido el camino del gol. Se echó muy en falta a Alberto del Moral, lesionado, y baja para este duelo. Todo apunta que a la conclusión de esta jornada 14 la escuadra ‘grogueta’ caerá en las plazas de descenso. en la Segunda División .

Con muchas novedades en el once titular salió el filial amarillo para afrontar este partido, entre sancionados, lesionados y citados por el primer equipo, Miguel Álvarez se vio obligado a remodelar su once. En la portería siguió Miguel Morro. En el eje de la zaga reapareció Abraham del Moral, en el centro del campo regresó Javi Ontiveros y también pareja de atacantes diferentes al del partido en Leganés: Andrés Ferrari y Álex Forés.

Jarro de agua

Y muy fría a las primeras de cambio. Al tercer minuto de juego, y en la primera llegada del Sporting, llegó el 0-1. A balón parado, como no. Saque de esquina de Cote, lío en el área pequeña de Miguel Morro y el colombiano Juan Otero empujó el balón a la red. Ver para creer. Como se suele decir, se empezó yendo por detrás en el marcador.

Imagen del Villarreal - Sporting de Gijón.

Imagen del Villarreal - Sporting de Gijón. / Manolo Nebot

No se quedó tocado el Villarreal B. Los pupilos Miguel Álvarez cogieron el balón y apenas lo soltaron. Pudo empatar Álex Forés, pero su lanzamiento (min. 7) salió lamiendo el palo izquierdo. A partir de ahí la posesión del balón fue para el filial y el control y el temple para los gijoneses. Aunque en el minuto 35 pudo haber llegado el empate con un cabezazo del central Stefan Lekovic que fue escupido por el palo izquierdo del portal de Rubén Yáñez.

Con más botín de lo merecido se fue el Sporting al descanso de La Cerámica, ante un Villarreal B que, salvo el despiste inicial, estuvo metido en el partido ante un potente rival. El segundo acto arrancó con los mismos 22 protagonistas y con un remate de Campuzano (min. 48) que salvó Miguel Morro en una buena intervención.

Tocado y hundido

Se salvó del 0-2 en el minuto 48, pero no en el 56 cuando en una contra Víctor Campuzano dejó el partido visto para sentencia con el segundo gol, de tiro raso y cruzado, junto al palo izquierdo de Miguel Morro. La cosa no quedó en eso porque en otra contra mortífera, en el minuto 72, Cote se marchó como una exhalación a la portería del Villarreal B y estableció el 0-3.

Dura derrota, como la de hace dos semanas cuando el Mirandés también asaltó el Estadio de la Cerámica por un contundente 0-3. Ahora toca levantar el ánimo y ver cómo se puede enderezar el rumbo.

Ficha técnica:

-0- Villarreal B: Miguel Morro; Lanchi (Marcos, min. 77), Abraham, Lekovic, Dani Tasende; Diego Collado (Víctor Moreno, min. 69), Dani Requena (Rodri, min. 77), Carlo Adriano (Aitor Gelardo, min. 77), Javi Ontiveros; Álex Forés y Andrés Ferrari (Tiago Geralnik, min. 69).

-3- Sporting: Rubén Yáñez; Pablo Insúa (Diego, min. 77), Izquierdoz, Rober Pier; Guille Rosas, Rivera (Fran Villalba, min. 73), Nacho Méndez (Varane, min. 59), Gaspar Campos (Roque Mesa, min. 73), Cote; Juan Otero y Campuzano (Djuka, min. 59).

Goles: 0-1. Min. 3: Juan Otero. 0-2. Min. 56: Campuzano. 0-3. Min. 72: Cote.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Murcia). No mostró tarjetas.

Campo: Estadio de la Cerámica.

Entrada: 2.598 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo