VILLARREAL CF

La primera final para Marcelino en el Villarreal, ante el Panathinaikos

Un triunfo este jueves en la Europa League ante los griegos puede certificar el pase a las rondas eliminatorias

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF, quiere iniciar con buen pie la Europa League, donde un triunfo ante el Panathinaikos podría darle el pase.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF, quiere iniciar con buen pie la Europa League, donde un triunfo ante el Panathinaikos podría darle el pase. / Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Marcelino García Toral quiere un tres de tres en las tres competiciones en las que el Villarreal CF está inmerso. Pese a su precipitada llegada, y al hecho de coger un equipo con la competición comenzada y con malos resultados y malas sensaciones deportivas, el técnico asturiano quiere emular su doble inicio exitoso en su regreso al club mañana en el Estadio de la Cerámica.

Tras ganar al Zamora en la prórroga en Copa del Rey el pasado miércoles y estrenarse en LaLiga en el coliseo amarillo venciendo a Osasuna (3-1), Marcelino afronta su debut europeo, donde el Villarreal, que recibirá al Panathinaikos en la quinta jornada de la primera fase de la Europa League (jueves, 21.00 horas), conseguirá su clasificación matemática para la siguiente fase de la competición si es capaz de vencer al conjunto griego y el Rennes francés gana o empata en su duelo contra el Maccabi Haifa.

Marcelino, con el dedo pulgar levantado y sobre el fondo, en la grada, la mítica pancarta de "Marcelino nos lleva por buen camino":

Marcelino, con el dedo pulgar levantado en su reestreno en La Cerámica como entrenador del Villarreal. / GABRIEL UTIEL

Las opciones

En estos momentos, el conjunto de la Plana Baixa ocupa la segunda posición (suma 6 puntos) en un grupo F liderado por el Rennes francés (acumula 9), mientras el Panathinaikos de Atenas es tercero (con 4 unidades) y cierra el grupo el Maccabi israelí (solo ha conseguido 1 punto).

Por ese motivo, el conjunto dirigido por Marcelino García Toral, en caso de sumar un triunfo en el Estadio de la Cerámica, se situaría con 9 puntos en la tabla y sería inalcanzable para el conjunto heleno, que se quedaría con sus 4 puntos actuales sin opciones.

También sería inalcanzable para el Maccabi Haifa siempre que los israelís no pasen del empate ante el Rennes en Budapest (donde jugará como local, en vez de en Chipre como ante el Submarino, por el conflicto bélico que mantienen Israel y Hamás), porque de esa manera se quedarían con 2 puntos y, aunque les faltarían dos partidos (uno ante el Villarreal), no podrían alcanzar los 9 puntos.

El Villarreal reaccionó a tiempo contra el Maccabi.

El Villarreal reaccionó a tiempo contra el Maccabi. / EFE/EPA/CHARA SAVVIDES

El primer puesto, caro

Eso sí, si el conjunto groguet quiere conquistar el primer puesto de su grupo necesitar ganar sus próximos dos compromisos ante el Panathinaikos y el Maccabi, ambos en casa, y no perder en la visita a Rennes en la última jornada. 

Marcelino quiere también iniciar con buen pie la Europa League, en la que tiene su primera final ante el Panathinaikos.