VILLARREAL CF

Europa League | Cuenca celebra su "tranquilidad" desde la llegada de Marcelino al Villarreal

El central del conjunto groguet reconoce que "jugar te da confianza y estar más tranquilo"

Jorge Cuenca (i), junto a Marcelino en la rueda de prensa previa al Villarreal-Maccabi Haifa de este martes.

Jorge Cuenca (i), junto a Marcelino en la rueda de prensa previa al Villarreal-Maccabi Haifa de este martes. / Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Jorge Cuenca, defensa del Villarreal, aseguró este martes que tener continuidad en el equipo le ha dado más confianza y le ha permitido jugar más tranquilo. «Me siento bien y con confianza. Lo único que me dice ser titular es que debo seguir trabajando y aprovechar todas las oportunidades», dijo, en la previa del encuentro de Europa League contra el Maccabi Haifa.

El central valoró que se nota la implicación de todos «en el día a día» y admitió que el grupo era consciente de los problemas en defensa esta temporada, que se están corrigiendo desde la llegada de Marcelino. «Cuando te lo explican tan claro y con datos, te das más cuenta de lo que estaba pasando», dijo Cuenca, quien confió en «ir poco a poco mejorando y adquiriendo nuevos conceptos y formas para ser más sólidos».

Trigueros, Kiko Femenía, Carlos Romero, Jorge Cuenca, Morales y Matteo Gabbia, durante el entrenamiento de ayer ante la atenta mirada de Rubén Uría (i).

Trigueros, Kiko Femenía, Carlos Romero, Jorge Cuenca, Morales y Matteo Gabbia, durante un entrenamiento. / Gabriel Utiel

El partido

En cuanto al partido ante el conjunto israelí, Cuenca recordó que se trata de un equipo en una situación “muy complicada” y que en la primera vuelta del torneo fue capaz de complicarle la vida a pesar de llevar pocos entrenamientos.

“Vimos que es un buen equipo, compacto y con un buen medio campo. Debemos respetarlos y ser conscientes que nos puede hacer mucho daño”, añadió el defensa.

El mejor momento

Cuenca admitió, por último, estar viviendo su mejor momento desde que llegó al club y restó importancia a las condiciones especiales de seguridad, sin aficionados del equipo rival, en las que se va a disputar el partido de la Europa League.