VILLARREAL CF

La perla de la Cantera Grogueta que el Athletic le ha 'robado' al Villarreal

Se trata de un futbolista de Barakaldo, de 15 años, que se ha despedido este miércoles de sus compañeros del juvenil A

Igor Oyono en el Mini Estadi en un partido del juvenil A del Villarreal de esta temporada.

Igor Oyono en el Mini Estadi en un partido del juvenil A del Villarreal de esta temporada. / Juan Francisco Roca

Igor Venancio Oyono Oyana ya es historia en la cantera del Villarreal. Este miércoles se despidió de sus compañeros del juvenil A. Puso rumbo a Bilbao donde firmará un suculento contrato, el primero profesional. El 7 de febrero cuando cumpla los 16 años ya pueda firmar un documento de este tipo. No ha sentado nada bien en el club vila-realense esta forma de proceder del Athletic, pero siendo menor de 15 años era previsible.

Cuatro temporadas ha estado vistiendo de amarillo. Llegó en 2020 procedente del Barakaldo, su ciudad natal en la que nació en 2008. Potente, veloz, robusto, de mentalidad ganadora. Llegó a marcar 57 goles en edad infantilcon el Villarreal (2021/22) y la pasada campaña en el cadete logró firmar 27 tantos. Ahora se convertirá en un cachorro de las categorías inferiores del Athletic.

Buen contrato

Según apuntó la prensa bilbaína días atrás, el Athletic le habría hecho una oferta por seis temporadas, hasta que cumpla 22 años. El club vizcaíno negoció directamente con el representante del joven futbolista y su familia, aprovechando que Igor tiene todavía 15 años y hasta el próximo 7 de febrero no cumple 16 y es cuando podría firmar su primer contrato profesional.

El internacional barakaldés ha jugado en la cantera del Villarreal las cuatro últimas campañas.

El internacional barakaldés ha jugado en la cantera del Villarreal las cuatro últimas campañas. / Juan Francisco Roca

El Villarreal le presentó una oferta para intentar convencerle. Desde fuera de España también había clubes interesados por los servicios de este fornido atacante, como es el caso de dos clubes alemanes y tres de Reino Unido. Pero al final la oferta de los leones de San Mamés y el hecho de poder volver a jugar cerca de casa le hizo decantarse por esta oferta.

Otro caso similar

Cuatro años atrás ya se vivió una situación parecida, similar. En 2019 el Athletic fichó de la cantera amarilla al delantero navarro Nico Serrano, fichaje que produjo un profundo malestar en los propietarios del Villarreal. Tras aquella operación, Fernando Roig acusó al club vizcaíno, así como al Barcelona y al Atlético de Madrid, de «robar» jugadores «a la mejor cantera de España».