VILLARREAL CF

Cambio de guardia a la vista en el Villarreal

Ocho jugadores amarillos más Parejo terminan contrato el 30 de junio con un futuro incierto

Raúl Albiol, Dani Parejo, Francis Coquelin (arriba), Alberto Moreno, Étienne Capoue, José Luis Morales (centro) y Adrià Altimira, Pepe Reina y Bertrand Traoré (abajo), terminan contrato con el Villarreal CF.

Raúl Albiol, Dani Parejo, Francis Coquelin (arriba), Alberto Moreno, Étienne Capoue, José Luis Morales (centro) y Adrià Altimira, Pepe Reina y Bertrand Traoré (abajo), terminan contrato con el Villarreal CF. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Cambio de guardia a la vista. La generación de la consecución de la Europa League, o al menos gran parte de la misma, parece que toca a su fin. Paralelamente al trabajo realizado por la dirección de fútbol para reforzar al equipo en el pasado mercado invernal, el Villarreal CF ya ha puesto en marcha el plan renove con vistas al próximo ejercicio 2024/25, siendo la contratación de Marcelino García Toral la primera piedra de una reestructuración que precisa el equipo.

En estos momentos, y sin contar con los cedidos Gonçalo Guedes y Yerson Mosquera, que regresarán al Wolverhampton Wanderers el 1 de julio, la plantilla del Submarino tiene hasta nueve jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio: Raúl Albiol, Francis Coquelin, Alberto Moreno, José Luis Morales, Étienne Capoue, Pepe Reina, Dani Parejo y el joven a caballo entre filial y primer equipo Adrià Altimira.

Raúl Albiol en cabeza de la expedición amarilla en su llegada a Chipre.

Raúl Albiol en cabeza una expedición del Villarreal CF. / VILLARREAL CF

Las implicados

De todos ellos, los seis primeros tienen en estos momentos el futuro en el aire y todo hace indicar que a excepción de Raúl Albiol, al que se le podría ofrecer un año más de contrato, los Coquelin, Alberto Moreno, Capoue, Morales y Reina tienen menos opciones de continuar siendo groguets, ya que la idea de la entidad es la de rejuvenecer la plantilla tanto por motivos deportivos como económicos, ya que se rebajaría mucho la masa salarial de la plantilla.

En momento alguno se duda de la profesionalidad y la calidad de los jugadores, pero en algunos casos las lesiones y en otros la edad provocan que el club pueda tomar la decisión de no continuar con la mayoría de ellos.

El caso de Albiol es especial, ya que si está en condiciones de jugar, el de Vilamarxant es un valor seguro en el campo y un referente dentro del vestuario.

Parejo tuvo el empate en sus botas pero el balón golpeó en el larguero.

Parejo, durante el duelo Las Palmas - Villarreal. / VILLARREAL CF

El tema de Parejo

Un caso especial es el de Dani Parejo, ya que pese a que consta que termina contrato el 30 de junio, es de sobra conocido que existe un acuerdo, que hasta la fecha no se ha oficializado, para que el madrileño siga como mínimo una temporada más siendo la brújula del Submarino.

Traoré y Parejo ya entrenan con el Villarreal: ¿los pondrá Marcelino ante el Alavés?

Bertrand Traoré, el último fichaje del Villarreal. / VILLARREAL CF

Otras situaciones

Al margen de los futbolistas anteriormente mencionados, existen una serie de casos diferentes a los ya explicados. En función del rendimiento que pueda dar de aquí a final de la presente temporada, el recién llegado Bertrand Traoré podría ganarse continuar en el club de la Plana Baixa. El burkinés tiene tan solo 28 años y está en una muy buena edad para rendir al máximo nivel. Si coge la forma y se gana la confianza de la entidad podría garantizarse la renovación.

Adrià Altimira celebra un gol del Villarreal.

Adrià Altimira celebra un gol del Villarreal. / EFE / Miguel Ángel Molina

Y otro caso, con menos resonancia mediática, es del lateral derecho Adrià Altimira, que termina también el 30 de junio, pero que la entidad tiene opción de prolongar dos años más de forma unilateral la continuidad del rápido defensa de Cardedeu.

Sin duda, nueve casos que la dirección de fútbol del Villarreal debe resolver de aquí a final de campaña, ya que los mencionados futbolistas son libres, desde el pasado 1 de enero, de negociar con el club que ellos consideren si no tienen una propuesta de un Submarino que apunta a un cambio de guardia la próxima campaña.