VILLARREAL CF

Villarreal | Marcelino y las rotaciones, el Granada, las sensaciones, la Europa League...

El asturiano repasa la actualidad del Submarino después de seis jornadas sin conocer la derrota

El técnico amarillo avisa de cambios para este domingo, que serán más profundos ante el Betis

Villarreal | Marcelino y las rotaciones, el Granada, las sensaciones, la Europa League...

Villarreal | Marcelino y las rotaciones, el Granada, las sensaciones, la Europa League... / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Marcelino García certifica la mejora del Villarreal CF y, aunque hará cambios este domingo, 3 de marzo del 2024, ante el Granada (14.00 horas), rotaciones, lo que se dice rotaciones, serán una realidad tras visitar el próximo jueves al Olympique de Marsella, contra el Betis, el domingo en el Benito Villamarín.

Más bajas

El Submarino afronta el compromiso contra el penúltimo con siete bajas (seis lastimados y el sancionado Jorge Cuenca): es decir, la presumible defensa titular no está a su disposición, tras caer también Raúl Albiol. «Prácticamente la totalidad [de lesionados] era de larga duración; y aunque los procesos son buenos, muy buenos diríamos, pues...», introdujo. «Alfonso [Pedraza] y Juan [Foyth], que son los que primero se podrían incorporar, todavía les quedan algunas semanitas», matizó.

Progresión

Con todo, los amarillos se han rearmado con la victoria en Anoeta, confirmando su mejoría: ya son seis jornadas sin perder. ¿Qué ha cambiado? El asturiano lo ve así: «Siempre estuvimos tranquilos y confiados en que el equipo tenía una buena dinámica de juego y sensaciones; y que el problema no era el nivel competitivo, sino los resultados, que no iban acorde a los merecimientos que transmitía el equipo». «La diferencia entre el partido de San Sebastián y los anteriores fue la eficacia: fuimos eficaces y el rival, menos», ahondó. «Cierto es que creo que hicimos un gran partido desde todos los puntos de vista y que eso nos certificó una victoria importante contra un gran equipo», prosiguió. «La dinámica, el estado de ánimo y el nivel de trabajo y de actitud que teníamos, semana tras semana, era muy bueno», repitió.

Advertencias

Aunque el Granada llega con un pie en Segunda División, Marcelino recela del conjunto nazarí. «Es muy diferente al de la primera vuelta», dijo, contabilizando sus «diez altas y siete bajas» en el mercado de invierno. Más el relevo en el banquillo. «Es un equipo muy dinámico, que corre mucho», comentó sobre los de Alexander Cacique Medina.

«Me parece que los datos de las últimas jornadas, desde que está su nuevo entrenador, son de los mejores de Primera», contextualizó. «No está llevando el trabajo a resultados: tiene una similitud con lo que nosotros tuvimos las pasadas jornadas, pero es un equipo capaz de meterle tres goles al Barça, de empatarle», recordó. «Es su último partido y, por tanto, debemos tener muchísima precaución y respeto», comentó sobre el Granada, que vio aplazado su último encuentro, ante el Valencia, por la tragedia del incendio de Campanar. «Nos va a exigir nuestro mejor nivel y vamos a tener dificultades para sacarlo adelante», avisó.

El técnico del Villarreal siempre tiene presente la sangría de puntos en el Estadio de la Cerámica: «Somos un equipo que está pasando dificultades en su casa: no debería, pero los hechos lo demuestran».

¿Cambios o rotaciones?

Sobre las posibles novedades en el once, Marcelino avanzó que «es mucho más posible que hagamos un mayor número de cambios en el partido contra el Betis que en este». «Venimos de 10 días sin jugar; y luego el siguiente lo tenemos en tres días», matizó. «Algunos puede haber, pero en ningún caso van a ser condicionados por el siguiente partido», detalló. «Le damos toda la importancia a este encuentro, porque nuestra idea es ganar y subir posiciones en la tabla», consideró. «Si ganamos reiteradamente te lleva a ello, no tenemos otro pensamiento», profundizó. «Siempre intentamos afrontar y darle la máxima importancia al encuentro inmediato, sin pensar más allá», concluyó.

Marcelino repasó estadísticas. «Nos preocupaba mucho más el número de goles encajados: somos el tercer equipo de la categoría con más goles recibidos y el cuarto no sé si lleva nueve menos que nosotros». «El problema --añadió-- sería que el rival nos llegara mucho y nosotros poco», incidió. «A raíz del partido de Las Palmas, se ha producido el hecho inverso: llegamos mucho y nos llegan poco», incidió. «Ese es el camino a seguir: si somos capaces de mantener y mejorarlo, seremos un equipo cada vez más competitivo y lograremos más victorias», reseñó el técnico.