VILLARREAL FEMENINO

La previa | El Villarreal femenino se juega algo más que tres puntos este sábado contra el Granada

El equipo de Sara Monforte recibe a un rival que tiene los mismos puntos en la tabla

Un triunfo de las amarillas les permitiría dar un gran salto hacia la permanencia

Irene Miguélez es la única baja que presenta el conjunto vila-realense para esta cita

El Villarreal femenino necesita sumar los tres puntos ante el Granada para alejarse del descenso.

El Villarreal femenino necesita sumar los tres puntos ante el Granada para alejarse del descenso. / Juan Francisco Roca

El Villarreal femenino se ha enredado en las últimas semanas y esa peligrosa rémora de siete encuentros consecutivos sin ganar en Liga F han vuelto a situar al equipo de Sara Monforte al borde del precipicio, a un paso de los puestos de descenso de categoría. Y este mediodía se verá las caras contra un rival que suma los mismos puntos (21) y que es rival directo en la lucha por la permanencia. Por lo tanto, partido a cara de perros el que se verá en el Mini Estadi a partir de las 12.00 horas.

Es cierto que las vila-realenses en todo este tiempo sin ganar se han visto las caras contra equipos que copan la tabla clasificatoria: Barcelona, Real MadridAtléticoMadrid CFF e incluso el Levante. Ahora el calendario será más asequible, pero igualmente se tendrá que sudar tinta para lograr triunfos que permitan recolectar los suficientes puntos como para lograr la salvación. Siete días atrás se falló con estrépito frente al Sevilla, que venció 1-2 en el Mini Estadi.

Rival en alza

El conjunto granadino ha ido de menos a más en este campeonato. En la primera vuelta llegó a encadenar once derrotas consecutivas que le hundió en el fondo de la tabla junto al Sporting Club de Huelva. Pero en ese segundo tramo del campeonato ha experimentado una mejoría palpable. Como visitante contabiliza dos triunfos ante el Betis (2-3) y Levante las Planas (1-2), más dos meritorios empates contra el Levante (2-2) y la Real Sociedad (1-1).

El Villarreal, por su parte, ha mejorado considerablemente en esta segunda vuelta del campeonato. A nivel de fútbol está jugando muy bien, pero los resultados no le han acabado de acompañar. Ahora, frente a un rival de su liga, las muchachas de Sara Monforte necesitan la victoria sí o sí, y la afición debe acudir al Mini Estadi para tirar del carro.

Alta en el equipo

La buena noticia es el regreso de la delantera Fatoumata Kanteh, mientras que Sara Monforte mantiene la baja de Irene Miguélez, lesionada de larga duración. El posible once podía ser el formado por Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Yennifer Giménez, Queralt Gómez, Raquel Morcillo; Claudia Iglesias, Paola Soldevila, Ainoa Campo, Lucia Gómez; Kayla Mckenna y Fatoumata Kanthe.

Suscríbete para seguir leyendo