VILLARREAL CF

La previa del Celta-Villarreal | Balaídos, dura reválida para un Villarreal con hambre de Europa

Sin Gerard Moreno ni Bertrand Traoré, pero con Pedraza y el regreso de Eric Bailly, Marcelino prevé repetir el once que tan buen fútbol hizo ante el Rayo

La consigna es clara: ganar y seguir aspirando a la Conference League

Los jugadores del Villarreal se ejercitan durante un entrenemento.

Los jugadores del Villarreal se ejercitan durante un entrenemento. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF no tiene margen de error en sus aspiraciones por poder volver a Europa la próxima temporada. A nadie en el seno amarillo se le escapa que para poder optar mínimo a la 7ª plaza de LaLiga, la que da acceso a la Conference League, debe sumar 15 puntos d 15 posibles en los cinco encuentros que restan de aquí a final de ejercicio. Difícil, sí. Locura, puede. Pero es posible y así lo consideran tanto Marcelino García Toral como sus futbolistas.

El entrenador del Submarino está apelando a aquello del «partido a partido», y razón no le falta pese a que pudiera parecer un tópico. ¿Por qué? Porque cualquier resultado negativo puede bajarte de la pelea con Real Betis y Valencia por dicho 7º puesto, con lo que a los de la Plana Baixa no les queda otra que ir ganando, como hicieron el pasado domingo ante el Rayo Vallecano, meter presión a sus rivales y esperar el fallo para seguir aproximándose al objetivo.

Marcelino, durante un entrenamiento de esta semana.

Marcelino, durante un entrenamiento de esta semana. / VILLARREAL CF

Nada sencillo

El de este domingo a la hora de la siesta en Balaídos (16.15 horas) no se antoja un duelo nada sencillo. Cierto es que la irregularidad marca el sino del Celta en la presente campaña, pero el conjunto ahora dirigido por Claudio Giráldez, entrenador del filial vigués hasta la destitución de Rafa Benítez, busca un triunfo que sirva para alejarse más de la zona de descenso, ya que los gallegos está solo 5 puntos por encima del Cádiz, equipo que marca la zona fatídica, que ha perdido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, lo que alejaría a los celestes a 8 puntos del pozo en caso de éxito frente a los groguets.

Es por ello que Marcelino ha hecho hincapié a lo largo de la semana de las dificultades que conlleva el encuentro, aunque desde el punto de vista del técnico asturiano se es consciente de que las urgencias y necesidades viguesas pueden jugar en favor de los intereses amarillos si a medida que pasan los minutos el Celta no es capaz de adelantarse en el marcador. El divorcio entre equipo y afición está siendo la tónica predominante en Balaídos y de ello quiere aprovecharse el Villarreal.

Para dicho compromiso, el Submarino no puede contar con su jugador franquicia, Gerard Moreno, por problemas musculares, ni tampoco con Bertrand Traoré, con rotura fibrilar. Pero sí llegan a tiempo Pedraza y Bailly, el primero tras dejar atrás unas molestias de principios de semana y el costamarfileño tras superar mes y medio de lesión muscular.

Mismo equipo

Es por ello que la idea de Marcelino pasa por repetir el mismo once o muy similar al que tan bien jugó y goleó al Rayo Vallecano en La Cerámica por 3-0. Con ello, Jörgensen seguirá en la portería, con una defensa de cuatro con Kiko Femenía y Alberto Moreno en los laterales, con Albiol y Mosquera en el eje de la zaga. Parejo y Comesaña liderarán el centro del campo, dos futbolistas que se compenetran a la perfección. Por bandas dos de los jugadores en estado de gracia: Álex Baena y Akhomach, mientras que sin Gerard el ataque lo formarán Sorloth y Guedes. Será el bloque que deba sacar adelante una nueva reválida pensando en Europa.