El pasado verano del 2020, un joven canario llamado Yeremi Pino, que había jugado el juvenil del Roda y venía de cuajar una muy buena temporada en Tercera División con el Villarreal C, se ilusionaba con la pretemporada que iba a realizar en el primer filial amarillo, el ‘B’ y con jugar en Segunda División B. Pero el fútbol es tan caprichoso que el covid, la lesiones y el olfato de Unai Emery le invitaran a dar el salto al primer equipo, de golpe, saltándose un escalón. Diez meses después, y tras una brillante campaña siendo protagonista en el Villarreal campeón de la Europa League, Yeremi Pino opta al premio Golden Boy 2021, el reconocimiento que entrega el prestigioso diario deportivo italiano Tuttosport y que premia cada año al mejor futbolista sub-21 del mundo.

Sin duda, la temporada del Submarino ha sido espléndida en todos los aspectos. Los de Unai Emery han conquistado la UEFA Europa League y la consecuente clasificación a la próxima edición de la Champions League. Además, ha cuajado una notable campaña en LaLiga. El equipo ha compaginado veteranía como juventud para alcanzar el éxito, y uno de los nombres más destacados ha sido el de Yeremi Pino.

Enorme proyección

El jugador canario (Las Palmas, 20 de octubre de 2002), procedente de las inferiores de Las Palmas y Roda y consolidado en el Villarreal, ha tenido una temporada plagada de éxitos. Con su titularidad en la final de la UEFA Europa League se convirtió en el jugador más joven en participar en una final europea.

Además, tuvo una temporada con bastante participación en LaLiga Santander, en la que disputó 24 partidos y anotó 3 goles.

Fruto de esa gran campaña con el club, el joven internacional sub-21, de tan solo 18 años, ha sido nominado al premio Golden Boy. Este galardón premia al mejor jugador de menos de 21 años.

Con esta nominación, Yeremi Pino deja aún más huella de su gran campaña con el Submarino. A pesar de no partir como favorito para llevarse el galardón, Yeremi sueña con hacerse con este trofeo y convertirse, tras Cesc Fábregas e Isco, en el tercer español que cuenta con este premio.

Resto de españoles

Junto a Yeremi, de los 100 candidatos de todo el planeta, hay otros ocho españoles aspirantes al Golden Boy: Pedri (Barcelona) Miguel Gutiérrez (Real Madrid), Bryan Gil (cedido al Eibar por el Sevilla), Eric García (Manchester City, fichado por el Barça), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Adrián Bernabé (Manchester City) e Ilaix Moriba (Barcelona).