VILLARREAL B

Álex Forés, el delantero más letal del Villarreal B: cinco goles en siete partidos

El joven atacante valenciano del filial amarillo asegura que "he estado esperando el momento"

Álex Forés se ha convertido en el futbolista más efectivo en el ataque del Villarreal B.

Álex Forés se ha convertido en el futbolista más efectivo en el ataque del Villarreal B. / Juan Francisco Roca

Álex Forés Mendoza (Real de Montroi, 2 de abril de 2001). Muchos se preguntan quién este joven delantero del Villarreal B que con 5 goles en siete partidos es el segundo máximo realizador de LaLiga Hypermotion, solo superado por Curro (Burgos), que suma uno más.

Miguel Álvarez, su entrenador, habla de cómo descubrió a este talentoso futbolista: «Mirando los partidos de la base un día le vi y dije que, para mí, era el mejor delantero centro que había en la cantera, con el máximo respeto para los demás, de entonces», destacó este experimentado entrenador que por tercera temporada consecutiva tiene al jugador bajo su mando.  

Prometía de joven

«Era muy joven y tenía que trabajar y esperar su momento. Lo hizo. El año del ascenso a Segunda salía de una lesión del quinto metatarsiano y tardó en recuperarse. La pasada temporada tenía mucha gente con más tablas delante: Fer Niño, Álex Millán o Arana. Él trabajó fuerte y mira, ahora recoge los frutos», destacó el técnico del Villarreal B. «Álex Forés ha explotado porque se lo ha trabajado mucho», recalcó el jienense. 

Galería | Las mejores imágenes de la victoria del Villarreal B ante el Amorebieta

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B. / ERIK PRADAS

Prosiguió diciendo que «ha tenido paciencia y constancia, y se ha convertido en un hombre importante para nosotros. Y tiene la competencia de Andrés Ferrari y Jorge Pascual». Los números de Álex Forés son de 11 tiros a portería (9 entre los tres palos), con 5 goles (efectividad del 0,45%), dos con la cabeza, dos con la pierna izquierda y uno con la derecha. 

El protagonista

Álex Forés, modesto donde los haya, dice estar «muy contento» por el dulce momento que atraviesa que es «el fruto del trabajo que hace equipo; yo soy como la punta de la flecha, el más adelantado para intentar definir las jugadas». Además, comentó que «esta es mi tercera temporada a las órdenes de Miguel Álvarez. He estado esperando el momento, trabajando e insistiendo como el que más, y la suerte ahora me está acompañando». 

Finalmente, reconoció que los tres puntos ante el Amorebieta en La Cerámica «nos vienen muy bien tras dos empates consecutivos lejos de casa. Hace tiempo que nos merecíamos celebrar una victoria». Este sábado, día 30, el Villarreal B repetirá como local frente al Alcorcón, a las 21.00 horas.