LIGA F

La previa | El Villarreal femenino busca otro triunfo frente a un rival directo: Levante Las Planas

El equipo de Sara Monforte recibe la visita del Levante las Planas en el Mini Estadi (14.00 horas)

El Villarreal femenino buscará otra victoria en el Mini Estadi, esta vez ante un correoso rival como el Levante las Planas.

El Villarreal femenino buscará otra victoria en el Mini Estadi, esta vez ante un correoso rival como el Levante las Planas. / LaLiga

Repite como local el Villarreal femenino en el Mini Estadi. En esta ocasión el equipo de Sara Monforte recibe al Levante las Planas, conjunto que está haciendo una buena temporada y, además, lejos de casa solo ha perdido uno de los cinco encuentros que ha disputado. La escuadra grogueta necesita la victoria ante un rival que es de su mismo nivel, de su misma liga, de los que pelean temporada tras temporada por no descender.

A este Villarreal le está costando todo uno poco en el presente curso liguero. Únicamente suma dos triunfos tras diez jornadas, junto a dos empates y también seis derrotas. Toca hacerse fuertes en el Mini Estadi porque sólo se ha sumado una victoria y esta fue frente al Athletic (3-0), a parte de un empate y tres derrotas.

Rival peligroso

El Levante las Planas, que ocupa un meritorio noveno puesto en la clasificación, es peligroso en sus salidas. Sólo perdió en el campo del Betis (1-0), empató contra el Valencia y el Levante (1-1), y arrancó los tres puntos en el campo del Éibar, en Ipurúa, (1-2) y en Granada (0-1). La escuadra catalana llegará al Mini con la baja de la defensa central francesa Morgane Nicoli, expulsada en el último partido.

De cara a este encuentro, las bajas en el equipo de Sara Monforte siguen siendo las de las lesionadas de larga duración Rocío García e Irene Miguélez. Además, es duda la defensa Cristina Cubedo, por lo que habrá que esperar a ver su evolución hasta última hora.

Un enfrentamiento

El único precedente de estos dos equipos en la máxima categoría del fútbol femenino se disputó la pasada temporada, la 2022/23, y el marcador no se movió. Acabó con el 0-0 con el que arrancó. En aquel encuentro el equipo de la Plana dirigido por Sara Monforte jugó con Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Paula Soldevila, Lara Mata, Cristina Cubedo, Albeta, Tere Morató (Estefa Lima), Pilar (Irene Miguélez), María Llompart (Cienfuegos), Sheila Guijarro (Pancha Lara) y Kanthe (Belén Martínez). 

Hay que recordar que este será el penúltimo partido oficial de 2023 para el Villarreal femenino. Solo quedará el que se jugará el próximo sábado en el campo del Madrid CFF. También arrancará a las 14.00 horas, un horario que no gusta ni a jugadoras ni a aficionados. Luego llegará el parón navideño y la competición oficial de liga no se reanudará hasta el 7 de enero cuando el Submarino jugará en casa contra el peligroso Levante, posiblemente el sábado 6 o el domingo 7 de enero de 2024.

Resultados

Ayer se disputaron tres partidos. El Tenerife venció al Granada (2-0), con tantos de Thais y Koko. La Real Sociedad asaltó el campo del Sporting Club Huelva (1-2), con goles de Unai Gabilondo y Synne Jensen; y el Barcelona goleó al Éiba (5-0), gracias al triplete de la francesa Esmee Bruts, y otro de Hense y de Ariana Arias.