Primera División

El Villarreal planifica la reestructuración para el año próximo con «cabeza fría»

Roig Negueroles ya trabaja en busca de recambios y pospone las renovaciones hasta que termine LaLiga

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF.

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Como suele suceder cada año desde el cierre del mercado invernal de enero, los clubs comienzan a planificar la siguiente temporada para no quedarse rezagado a la hora de cerrar aquellas incorporaciones que se consideren oportunas para reforzar la plantilla. En el caso del Villarreal CF, el consejero delegado del Submarino, Fernando Roig Negueroles, ya trabaja junto al director de fútbol, Miguel Ángel Tena, y al resto de la secretaría técnica en la tan necesaria reestructuración que precisa el conjunto de la Plana Baixa y que tiene a Marcelino García Toral como el técnico responsable de liderar el proyecto de cara al ejercicio 2024/25.

Roig Negueroles es consciente de que debe realizar algunos cambios y rejuvenecer una plantilla que reclama savia nueva. El dirigente amarillo analizó en Ràdio Vila-real la actualidad amarilla.

Europa, clave

«Vamos día a día, llevábamos una muy buena racha de partida sin perder y perdimos frente al Atlético de Madrid», reconoció sobre las opciones de clasificarse para la Conference League

«Eso es un partido que pudimos ganar minutos antes de perderlo. Veníamos de muy atrás, estábamos más cerca del descenso que de Europa, y ahora es al revés. Sabemos que hay equipos por el medio, por lo que llegar a esa séptima plaza es muy difícil, pero nuestra obligación es competir con todos hasta el final», remarcó.

Sobre si esta buena racha le hace cambiar de opinión sobre el futuro de los futbolistas, fue sincero: «Cuando el equipo juega bien y gana todos los jugadores parecen muy buenos, mientras que cuando se pierde mucho, todos parecen muy malos. Por eso siempre hay que tener la cabeza fría, hacer un análisis tranquilo y completo de todas las cosas. Vamos a ver cómo terminamos la Liga, cómo estamos en ese momento, y en base a eso y basado en el control financiero, tomar decisiones».

El consejero delegado del Subarino, Fernando Roig Negueroles, observa pensativo un entrenamiento del Villarreal.

El consejero delegado del Submarino, Fernando Roig Negueroles, observa un entrenamiento del Villarreal. / Villarreal CF

El ajuste económico

En cuanto al presupuesto, Europa les condiciona. «Estamos bien en lo económico, pero todos los equipos tenemos situaciones en las que tenemos que cumplir. En los últimos años somos deficitarios, gastamos más que ingresamos, por lo que hemos tenido que compensar con la competición europea o con las ventas. Tenemos que equilibrar gastos, y con esa base tener el mejor equipo posible», dijo.

«Vamos a intentar quedar lo más alto posible y una vez acabe el campeonato veremos, con tranquilidad y cabeza. En base a dónde estemos y valorando los rendimientos, tomaremos decisiones a final de temporada. Siempre puede haber cambios en un equipo, pero tenemos una base buena. A lo que se suma que puede haber ofertas por jugadores y que estos se puedan marchar», finalizó.