VILLARREAL CF

La crónica | El pistolero Álex Forés marca y acerca al Villarreal B a la permanencia (1-0)

Buen partido del filial amarillo que por ocasiones y juego mereció el triunfo

El único gol del partido llegó en el minuto 75 tras una asistencia de Javi Ontiveros

El equipo de la Plana abandona provisionalmente el último puesto de la tabla

Los jugadores del Villarreal celebran el triunfo.

Los jugadores del Villarreal celebran el triunfo. / KMY ROS

Álex Forés, el más fiable de todos, el que con nada te marca un gol (ya van 14), fue el que rescató al filial amarillo en la final contra el Racing de Ferrol en el Estadio de la Cerámica. Un gol que llegó en el minuto 75 cuando se veía todo de color castaño muy oscuro, apareció este goleador al que no le tembló el pulso y en su mano a mano con Ander Cantero le ganó la partida y envió el cuero al fondo de las mallas. Un gol que da una bocanada de aire fresco. Le da vida a este filial amarillo que al final vio como el fútbol hizo justicia y le permitió sumar tres puntos que acercarán a los vila-realenses a la tabla de permanencia.

Repitió once por tercera jornada consecutiva Miguel Álvarez. Mismo dibujo táctico para buscar la victoria frente a un conjunto ferrolano que comenzó el partido llevando la voz cantante. Dominando, pero sin atosigar a un filial amarillo que, al contrario de los partidos contra el Burgos y el Alcorcón, tuvo que correr detrás del balón durante muchos minutos. Le costó mucho al equipo de la Plana romper la línea defensiva de los visitantes.

Eso sí. A los 45 segundos tuvo un buen remate Javi Ontiveros que golpeó en un defensa y se pidió penalti por unas manos que no existieron. Luego, a buscar el balón en posesión de un Racing de Ferrol que tocó y tocó, pero sin crearle peligro al Villarreal B. Su primer disparo, que salió a metro y medio de la cepa del poste derecho de la portería de Iker Álvarez, de Iker Losada desde la frontal del área.

Los jugadores del Villarreal B celebran el triunfo.

Los jugadores del Villarreal B celebran el triunfo. / KMY ROS

Ganas y más ganas

Qué gol falló Carlos Romero en el minuto 21. El balón le llegó franco dentro del área y sólo ante el portero navarro Ander Cantero (examarillo), pero el extremo de Torrent falló, o se la paró el portero rival. Una ocasión perdida que no se puede permitir en el fútbol profesional y más en un equipo que se juega el ser o no ser en Segunda. A renglón seguido el que estuvo el goleador de los ferrolanos, Álvaro García, que cabeceó rozando el larguero amarillo.

El último cuarto de hora de la primera parte tuvo claro color amarillo. Mucha presencia en los metros finales de la portería del conjunto verdiblanco. Subió mucho la posesión de balón a favor de un Villarreal B que dominó a placer, pero sin encontrar el camino del gol, ni lanzando desde la larga distancia ni entrando a la frontal del área pequeña. Los ferrolanos se encogieron y de ello se benefició el equipo vila-realense. Se llegó al descanso con el 0-0.

A por todas

Quedaban los segundos 45 minutos. El partido se reanudó sin cambios en ninguna de las dos formaciones. El partido estuvo un poco más espeso. Las llegadas al área rival no eran tan claras. Sin dejar de llevar la iniciativa, todo quedó en pequeños sobresaltos en las inmediaciones de la portería defendida por el arquero navarro Ander Cantero. Se intentaba, no se perdía la fe ni la esperanza

El gol llegó tarde, pero llegó. En el minuto 75 tras un pase larguísimo de Javi Ontiveros a Álex Forés y el goleador amarillo no perdonó y cruzó el balón al fondo de las mallas. Un gol muy celebrado y que tiene su peso en oro. Un gol de tres puntos para acercar al filial amarillo a la permanencia. A ver cómo acaba la jornada para la escuadra de la Plana. De momento el filial ya no es colista.