Síguenos en redes sociales:

PODRÍA EVITAR 82 MUERTES SÚBITAS

Cruz Roja presenta la ‘app’ Ariadna en su lucha por la cardioprotección

Elaboran un mapa de desfibriladores para localizar el más cercano

Cruz Roja presenta la ‘app’ Ariadna en su lucha por la cardioprotección

Cruz Roja, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) se han unido para crear la aplicación para el móvil Ariadna. El principal objetivo es mejorar la baja tasa de superviviencia de los paros cardíacos súbitos.

La herramienta, con el diseño de Agatha Ruiz de la Prada, se basa en un mapa colaborativo de desfibriladores tanto en Castellón como en el resto de España.

Localizar un desfibrilador externo automático (DEA) cuanto antes es fundamental. Por ello, la aplicación, que podría evitar 82 muertes súbitas, da una respuesta rápida localizando los más cercanos a la ubicación. «El voluntario o colaborador más próximo a la parada recibirá una alerta sobre el lugar donde se encuentre y el desfibrilador más cercano» apuntó Vicente Nebot, vicepresidente de socorros y emergencias de cruz Roja en la provincia.

Los rastreadores pueden indicar la ubicación de estos aparatos, tanto en espacios públicos como privados. Y pueden, incluso, completar la geolocalización con fotografías del lugar para que sea más fácil ubicar el dispositivo, además de validar los DEA.

Asimismo, es importante el registro de colaboradores. Todos aquellos que cuenten con un certificado oficial de formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo validen subiendo una foto del mismo en su perfil, pueden acceder a la aplicación con este rol.

Pulsa para ver más contenido para ti