El actual alcalde de Almassora, Vicente Casanova, lleva 13 años en la vida política municipal --desde el 2003 como primer edil-- y cerca de 32 vinculado a la empresa Iberdrola; desde el 1 de noviembre de 1992, como director de la central ubicada en el Grao de Castellón.

Ahora, Casanova tiene por objetivo --según fuentes próximas-- dar un nuevo impulso a diferentes proyectos, algunos de ellos ya en marcha, y tanto de carácter municipal como dependientes de otras administraciones.

Especial hincapié hizo el munícipe, recientemente, en la ejecución del segundo centro de salud de la localidad, que confía en que la Generalitat lo licite a principios de este año que acaba de comenzar; así como a la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de la construcción del cuartel de la Guardia Civil que, "pese a las diferencias surgidas durante años con el Gobierno central, al final, se ha encarrilado bien políticamente y se licitará en el 2009". También se refirió al proyecto de la futura Ciutat de la Pilota.