El alcalde de Almassora, Vicente Casanova; el concejal de Playas, Vicente Bernat; y el edil del Bloc, Xavier Trenco, plantearán hoy, una vez más, a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz, la posibilidad de tener un paseo marítimo en la costa sin afecciones, con la modificación de la línea marítimo terrestre. En cualquier caso, es una posibilidad muy remota dado que el Ministerio ha reiterado en repetidas ocasiones --la última el pasado 17 de junio-- que la única concesión es la que Costas plasmó sobre el papel el pasado mes de junio y que excluye la ocupación de 15 viviendas.

Sea cual sea la respuesta, se le formularán a la representante del Gobierno central de viva voz las posiciones que quedaron expuestas en la última comisión del paseo y sintetizadas en la nota resumen emitida al cierre de la convocatoria, así como en el escrito de la alcaldía. El PP defiende la ejecución de la obra porque, aunque no sea la que ha defendido el equipo de gobierno, no quiere dar la espalda a una infraestructura que consideran crucial. "Tras seis años de gestiones valoramos que Almassora merece un bulevar que eluda los riesgos que ofrece el actual muro", dijo el munícipe.

El edil nacionalista adelantó que si Paz no acepta el paseo por el muro, demandarán que sea el propio consistorio el que continúe adelante con el proyecto, pero sin la ayuda de Costas.