El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado hoy que de momento se desconoce la procedencia de la leona que está siendo buscada entre las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel.

Así, Peralta se refería, a preguntas de los periodistas, a la búsqueda de una leona en la que participan miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, bomberos y protección civil.

El animal fue visto el sábado por unos jóvenes que estaban corriendo por los alrededores de La Sénia (Tarragona) y alertaron a los vigilantes municipales, y la búsqueda se ha entendido por esta provincia y las de Castellón y Teruel.

"Un animal de estas características suelto es un peligro cierto y desde ese punto de vista se ha hecho público con el fin de que los ciudadanos sepan que hay un riesgo importante", ha señalado Peralta, quien ha dicho que de momento se desconoce si el animal procede de un circo o de una casa particular.

El delegado del Gobierno, tras guardar un minuto de silencio por las últimas muertes de violencia machista ocurridas en España, también ha destacado que se han adoptado "las medidas adecuada para intentar localizarlo y reducirlo, pero hasta el momento no lo hemos conseguido y, por tanto, es importante que la gente lo sepa".