La asociación ecologista Arca Ibérica se personará como acusación particular en el caso Castor ante el juzgado de Vinaròs que lo instruye y estudia ampliar las acusaciones y sumar cargos por la indemnización a los presuntos delitos contra el medio ambiente y de prevaricación. La abogada de la organización, Fanny Conde, informó ayer de que, en este momento, están preparando todo el contenido de la querella que presentarán y que esperan completar durante las próximas semanas.

Por su parte, el coportavoz de Compromís en Castellón Carles Mulet valoró la sentencia que declara nula la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Vinaròs a la empresa Escal UGS para la construcción de la planta terrestre de operaciones del proyecto Castor. “No podemos continuar con este goteo de errores, porque las dimensiones, coste y riesgo del programa merecían hacer las cosas escrupulosamente bien”, dijo.

Por su parte, el diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, señaló que la sentencia “abre interesantes perspectivas” y recordó que “solo Compromís se opuso a la ratificación en el Ayuntamiento de Vinaròs” y pide “estudiar como afectará al proceso”. H