Todos, todos, incluido, como no, Fernando Alonso, reconocen que tanto Red Bull como Sebastian Vettel, que no su compañero de equipo, el veterano australiano Mark Webber, que, con su mismo coche, ni siquiera acabó la carrera pues rompió motor en la última vuelta, son muy superiores al resto de la parrilla de salida, tanto mecánicamente como en pilotaje.

Hay que felicitar a Sebastian (Vettel), por supuesto, pues a lo largo del fin de semana ha sido, con mucho, el mejor, el más rápido", señaló el bicampeón español en el mismo podio, desde ese segundo escalón, que este domingo ha repetido por tercer gran premio consecutivo, siempre detrás del tricampeón alemán: Bélgica, Italia y Singapur.

LA FELICIDAD DE ALONSO

"Ser segundos es, a mi entender, más de lo que podíamos aspirar, pues partíamos desde la séptima plaza que es, en realidad, el puesto que nos corresponde pues tanto Red Bull como Mercedes, Mclaren y hasta los Lotus parecen mejores que nosotros en los ensayos", comentó Alonso, que descubrió las claves de esa tremenda remontada desde la séptima plaza hasta la segunda, casi similar a la de su futuro compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault), que partía desde la 13ª plaza a la tercera. "Estaba claro que para poder remontar, para poder pelear por el podio teníamos que empezar arrancando bien, haciendo una buena salida y, por suerte, la maniobra ha sido perfecta, superando a cuatro coches en la pequeña recta de salida. Y, luego, cuando apareció el 'safetu car', que siempre sale en Singapur, decidimos que debíamos arriesgar, entrando rapidamente y tratando de que las ruedas duras nos llevaran, tras 36 vueltas hasta la meta. Lo teníamos que hacer, no perdíamos nada, teníamos que intentar ser segundos, si acababamos quintos no pasaba nada. Y la maniobra nos salió perfecta".

LA SENSATEZ DE VETTEL

"Para mí sigue siendo un placer pilotar para Red Bull", comentó desde el podio Vettel, acompañado de su jefe, Christain Horner, que le felicitó en privado "por el fantático ritmo que imprimiste a tu pilotaje cuando desapareció el 'safetu car' y, son haber cambiado las ruedas, pilotaste dos segundo por vuelta más rápido que los demás". "Tras esta victoria, como en las seis anteriores, hay muchísimo trabajo detrás, de cientos de personas, que no suben conmigo al podio pero que están ahí, trabajando para que yo pueda conducir el mejor coche que jamás he pilotado". Vettel, que ha aumentado hasta los 60 puntos su ventaja sobre Alonso, asegura que "no pienso en el título porque todavía quedan seis carreras y son muchas". Para el tricampeón alemán "lo importante y primordial es seguir disfrutando de este coche y no pensar más allá de la siguiente carrera".

Raikkonen, por su parte, reconoció que los dolores sufridos en su espalda el viernes y el sábado "no han sido tan intensos ni duros como hoy en carrera, pero ha sido muy duro, mucho, partir desde tan atrás y acabar en el podio. Duro, por el insufrible calor que hace aquí, en Singapur, pero muy reconfortante para todos los componentes del equipo, que veíamos muy lejana, sí, la posibilidad de repetir podio"