Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, equipo que se enfrenta este domingo al Barcelona en el Camp Nou, tratará de obtener su primer triunfo ante el conjunto azulgrana y de esta forma acabar con la única asignatura que tiene pendiente en Primera División.

El técnico asturiano se ha enfrentado en nueve ocasiones en Liga al equipo barcelonés y su balance ha sido de siete derrotas y dos empates con 20 goles en contra y tan sólo cuatro a favor.

Su último enfrentamiento se produjo esta misma campaña en la primera vuelta de la competición y entonces el resultado fue de 0-1 a favor del Barcelona.

Curiosamente, las últimas tres derrotas han sido por la mínima, además del 0-1 de la primera vuelta, el curso pasado perdió por 2-3 en El Madrigal y 2-1 en el Camp Nou.

Entre los equipos a los que nunca ha superado se encuentra el Eibar pero tan sólo ha disputado un encuentro ante el equipo vasco, mientras que con una única victoria aparecen conjuntos como el Real Madrid o Sevilla, en nueve enfrentamientos, y el Málaga, en siete partidos.