Cinco carreras componen el catálogo de títulos que la Universidad CEU-Cardenal Herrera ofrece en su campus de Castellón. A Medicina y Enfermería se suman los dos Magisterios, de Infantil y de Primaria --además de la doble titulación--, con el apéndice de Gastronomía, que se realiza en colaboración con Gasma.

El proceso de admisión, al ser una universidad privada, es diferente, y se adelanta. No se pide nota de acceso, como en la pública, sino que se debe rellenar un formulario de admisión, hacer una entrevista personal, que «permite a la Universidad conocer personalmente al solicitante y valorar sus aptitudes y motivaciones y reservar plaza», según fuentes del CEU, formalizar la admisión y abonar la matrícula.

Pero no en todas las carreras, ya que en Medicina, el solicitante debe realizar, además, un examen de admisión. En la prueba, la ponderación se saca, en un 60% de la media del expediente (en caso de Bachillerato, nota media de 1º y 2º) sumada a un 40% del examen, que se realizó el pasado sábado en la facultad de la Ciudad del Transporte. Será a partir del 19 de junio cuando los alumnos sepan si han entrado o no.