El Diccionari Normatiu Valencià, que aprobó la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) el pasado mes de enero levantando una polémica que reabrió el histórico debate de la lengua, está siendo revisado pero, según su presidente, Ramon Ferrer, mantendrá la definición del valenciano, pese al informe del Consell Jurídic Consultiu de la Conselleria de Educación que pide revisarla. “El Diccionari Normatiu Valencià, por primera vez en la historia, define el valenciano como una lengua románica, ennobleciendo nuestra lengua y así seguirá haciéndolo”. La polémica, en su opinión, “solo existe para algunos”.

Desde la Acadèmia esperan que esté en las librerías en el 2016. Así lo auguró el presidente de la AVL, Ramon Ferrer, quien detalló que hoy por hoy se están estudiando las más de 700 aportaciones de particulares al mismo, que puede consultarse en la web de la institución.

Por ahora, el diccionario recoge unas 93.000 palabras, y calcula que durante el proceso de revisión se podrían incluir, como mínimo, otro millar. H