+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

APORTA LA VISIÓN DE LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Alcón analiza en Milán la situación de las universidades en igualdad

La catedrática de la UJI asiste en Italia a un taller internacional

 

Eva Alcón, en el encuentro celebrado en Milán ayer viernes. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN CASTELLÓN
11/11/2017

La catedrática de la Universitat Jaume I (UJI) Eva Alcón ha participado como ponente invitada en el Workshop Internacional sobre Igualdad de Género en el Sistema de Educación Superior. Un evento que se celebró ayer en la Universidad de Milán. En este taller internacional se han contrastado los diferentes retos y experiencias que se están llevando a cabo por parte de las instituciones de educación superior a nivel europeo desde una perspectiva comparada e interdisciplinar.

DESAJUSTES // La profesora de la UJI presentó un análisis de la situación en la que se encuentra la universidad española en materia de igualdad de género, destacando los desajustes que todavía hoy existen en la distribución de la plantilla del profesorado, en especial, en las figuras de mayor rango o responsabilidad.

Eva Alcón analizó las diferentes acciones que se han impulsado en los últimos años en la Universitat Jaume I, a través de la Fundación Isonomía, la Unidad de Igualdad y el seminario de investigación feminista. Asimismo, Alcón señaló los principales desafíos que se deberían abordar en los próximos años, tanto a nivel curricular como de políticas de investigación y profesorado, para caminar hacia la consecución de una igualdad efectiva entre los hombres y las mujeres.

Loredana Garlati, de la Universidad de Milano-Bicocca, se encargó de abrir la jornada.