La junta de gobierno local celebrada ayer dejó sobre la mesa una semana más la autorización para la colocación de veladores en el exterior de las tascas. La medida es un requisito imprescindible que pretende articular el Ayuntamiento de Castellón para sortear la sentencia judicial que prohíbe beber en la calle. Por tanto, la llamada ley seca seguirá vigente al menos hasta este próximo viernes, día 6.

Fuentes municipales confirmaron ayer lunes que aún está pendiente de redactar el informe jurídico que falta para completar el expediente. La autorización de los veladores podría figurar en la ordenanza que regulará la instalación de mesas y sillas en las calles de Castellón, que ya fue aprobada de forma inicial y que ahora está en fase de contestación de alegaciones. De momento, es solo una posibilidad.

Los empresarios de las tascas y el consistorio ya han conseguido que el TSJCV suspenda la ejecución de la sentencia y, previsiblemente a principios de septiembre, presentarán el recurso de casación ante el Tribunal Supremo. H