El Ayuntamiento de Castellón lleva desde el 6 de septiembre esperando a que el Ministerio de Fomento, y en concreto la Demarcación de Carreteras del Estado, conceda autorización para un proyecto de mejora de la seguridad vial entre el grupo Lourdes y la avenida de Valencia.

La actuación se incluyó en los presupuestos participativos del 2016 y cuenta con una inversión estimada de más de 92.000 euros. «Pese a que desde el Ayuntamiento de Castellón hemos mantenido contactos con la Demarcación de Carreteras del Estado para pedir celeridad en la autorización, siguen sin contestar y, lo que es peor, impidiendo que de momento se pueda ejecutar», según manifestó el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó.

El objetivo es la creación de un trazado peatonal accesible adaptado entre la parada de autobuses del grupo Lourdes y la existente en la avenida Valencia. Las obras discurrirán desde la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco hasta la avenida Valencia en paralelo a la N-225, junto al parque de bomberos, el Centro Provincial de Energías Renovables y el almacén de la Diputación, «sin que se observaran condicionantes o limitaciones técnicas que imposibilitaran la ejecución y/o diseño de las obras», según consta en un informe municipal.

INSEGURIDAD // «El silencio de Fomento imposibilita la ejecución, por el momento, de un proyecto que pretende asegurar la accesibilidad peatonal de los vecinos del grupo Lourdes, con el consiguiente perjuicio e inseguridad que ello genera para los usuarios del transporte público», insistió Simó. Además, el edil confía en que «este bloqueo», del que desconocen «las causas, se resuelva cuanto antes para ejecutar un proyecto que atiende una necesidad concreta del grupo Lourdes, mejora la calidad de vida de los vecinos y resuelve un problema de seguridad vial», concreta.