El Ayuntamiento de Segorbe ha dirigido un escrito al presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, en el que se solicita al mandatario galo la devolución de la bandera perteneciente al Batallón de Voluntarios de Segorbe, que fue derrotado por el ejército de Napoleón en el año 1809 con motivo de los sitios de Zaragoza, en el contexto de la Guerra de la Independencia.

Según la investigación realizada por el segorbino Germán Reguillo Simón, la citada bandera se encuentra en la actualidad en el museo del ejército francés de Los Inválidos, lugar en el que expone "como trofeo de guerra". Además, el consistorio busca una plaza donde ubicar un monolito para grabar en él los nombres de los segorbinos que murieron en el campo de batalla.

La petición formulada al presidente galo tendría como contraprestación el bordado y la confección de una réplica de la citada bandera que sustituiría a la original expuesta en el museo de Los Inválidos, mientras que la auténtica pasaría a estar en el Museo Municipal de Segorbe.