El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, afirmó ayer que el Grao “sigue creciendo gracias a la participación y trabajo de los vecinos de este distrito de la ciudad, ya que su implicación ha sido fundamental para la realización de proyectos de mejora, porque han participado de forma activa en los presupuestos participativos”. Así, el primer edil destacó que gracias a este trabajo conjunto con el consistorio, se han realizado obras de pavimentación de caminos en la Marjaleria y en Extramuros de Poniente, se ha mantenido la eficiencia energética en el alumbrado público, se ha realizado balizamiento en la Marjaleria, mejoras en el centro cultural La Marina, la limpieza de imbornales y diversas acciones para evitar inundaciones y se ha asfaltado la avenida Ferrandis Salvador. También se han plantado árboles en el Pinar y en el parque Litoral que, junto a las playas, “se han convertido en lugares de ocio y esparcimiento emblemáticos del Grao”. Los vecinos del Grao pueden disfrutar ya de la llegada del TRAM, y “de la ampliación del horario los viernes y sábados”, añadió Bataller.

Además, también se han iniciado ya las obras de la Primera Travessera de la Marjaleria que cuentan con un presupuesto total de un millón de euros, “y que serán de máximo beneficio para los vecinos de esta zona del Grao”. La segunda fase de asfaltados de calles prevista por el consistorio en este distrito comenzará mañana.

Por otra parte, Bataller destacó que el Grao vuelve a contar este año con los presupuestos participativos y “gracias a las aportaciones vecinales, vamos a llevar a cabo este año también el balizamiento de caminos en la Marjaleria”, añadió el alcalde. H