Tensión y altercados en una de las manifestaciones de Castelló

La marcha estaba convocada por La Cosa Nostra, Subsersives, CNT y otros colectivos

Los manifestantes tienen un tira y afloja con la Policía Local y Nacional al paso de la calle San Félix de la capital

Altercados en la manifestación de La Cosa Nostra

Altercados en la manifestación de La Cosa Nostra / Fernando Falcó

Redacción

A las 12.30 horas desde la plaza de la Independencia, La Farola, se ha iniciado la manifestación paralela del 1 de Mayo convocada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), el centro social antifascista La Cosa Nostra, de Castelló, la organización feminista y anticapitalista Subversives Castelló, la Coordinadora Obrera Sindical (COS)Intersindical Valenciana Endavant. En este caso, los participantes se han manifestado con el lema 'Por la clase obrera y la paz entre pueblos'.

Altercados en la manifestación de La Cosa Nostra

Altercados en la manifestación de La Cosa Nostra / Toni Losas / Fernando Falcó

La manifestación ha transcurrido ajena a la convocada por los sindicatos de UGT y CCOO y la normalidad de la misma se ha visto alterada a su paso por la calle San Félix de la ciudad. Varios testigos han hecho llegar la información a Mediterráneo y es que algunos de los manifestantes se han enfrentado a los agentes de la Policía Local de Castelló y de la Policía Nacional, concretamente contra la UPR.

Policias y manifestantes en la calle San Félix

Policias y manifestantes en la calle San Félix / Toni Losas / Fernando Falcó

Al parecer, todo ha comenzado cuando varios de los participantes de la marcha han realizado cánticos ofensivos hacia las fuerzas de seguridad y se han encarado hacia ellos, quienes han tenido que controlar la situación y se han vivido momentos de tensión, con cargas y empujones, tal y como se pueden comprobar en las imágenes.

Una mujer, atendida en los altercados de la manifestación

Una mujer, atendida en los altercados de la manifestación / Toni Losas / Fernando Falcó

Una mujer ha necesitado ser atendida, pues se ha visto envuelta en una de las cargas. La manifestación ha seguido su curso, hasta llegar a la plaça de l'Ereta donde se ha leído un manifiesto y se procederá a realizar una comida popular.

La versión de los manifestantes

"Desde CGT Castellón queremos aclarar que la mujer herida "no se ha visto envuelta", sino que "formaba parte activa de la marcha pacífica y ha sido objetivo de la carga policial y ha requerido atención médica por el golpe", sostienen desde CGT, puestos en contacto con este diario.