El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, prosiguió ayer su ronda de reuniones con los colectivos vecinales de la capital con la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón (Coasveca), que preside Francisco Cabañero.

Bataller se entrevistó en el Centro Polifuncional Urban con los vecinos, que le pidieron datos detallados sobre el presupuesto municipal de este año y sobre las prioridades del gasto municipal.

Al acto oficial también asistieron la vicealcaldesa de la capital de la Plana, Marta Gallén, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y la titular de Participación Ciudadana, Marisa Ribes.

Al encuentro de ayer le seguirá hoy otro, en este caso con la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios que preside Amalio Palacios, que tendrá lugar en la sede del colectivo en la calle Canónigo Segarra. En este caso, los vecinos le instarán a detallar el desglose del gasto social para hacer frente a la crisis y reclamarán también la actualización de la normativa municipal de participación ciudadana. El PP ya se comprometió a hacerlo en el pleno municipal del pasado viernes en respuesta a una moción del Bloc y EU.

La de ayer fue la segunda reunión con colectivos vecinales tras la que mantuvo el pasado lunes con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. H