La actividad del grupo cooperativo Cajamar genera un impacto económico que alcanza los 1.270 millones de euros, una cifra equivalente al 11% del PIB de Almería, al 4,7% de la provincia de Murcia o al 2,4% de la provincia de Valencia. Esta cifra se calcula a partir de las principales salidas de caja: masa salarial e intereses percibidos por los socios cooperativistas, pago a proveedores y pago de impuestos.

Esta es una de las cifras más relevantes del estudio que mide el impacto socioeconómico del grupo líder en el cooperativismo de crédito español, incluido en su primer informe integrado del ejercicio 2014. El estudio, realizado por la consultora KPMG, revela que el grupo genera 16.827 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.

La investigación en el sector agroalimentario es uno de los aspectos prioritarios para el Grupo Cajamar, que ha realizado 162 actividades de transferencia del conocimiento, de la que se han beneficiado más de 12.300 profesionales del sector. Otro dato significativo es que en el ejercicio de 2014, más de 318.400 personas se vieron favorecidas por actuaciones relacionadas con la cooperación para el desarrollo, la cultura y el deporte. H