La Concejalía de Cultura, encabezada por la concejala Verònica Ruiz, junto con la colaboración de l’Agrupació d’Entitats del Ball Perdut de Castelló de la Plana organiza la 11ª edición del Ball Perdut, una bailada participativa en la Plaza Mayor. La jornada cultural tendrá lugar mañana sábado a partir de las 19.30 horas.

Las personas y grupos que participan se congratulan del objetivo conseguido porque ya hace 11 años de la primera bailada participativa en la Plaza Mayor de Castellón.

Las piezas y mudanzas del acontecimiento serán ‘Pas pla o taraitaità’, ‘Resalada’, ‘Arenilla del Ball Perdut’, ‘Anguila’, ‘Seguidilles’ i ‘Bolangera’. Desde la organización del Ball Perdut, expresan que los criterios y normas del baile continúan vigentes tal y cómo se crearon, a pesar de que el proceso de investigación continúa y la configuración del baile está abierta a cualquier aportación nueva. Asimismo, remarcan, que aquellos acordes de baile mantienen su validez y piden a todas las personas que bailan el Ball Perdut que sean respetuosas en su cumplimiento.

Después de la bailada participativa tendrá lugar una cena de hermandad y ‘bureo’ con la colaboración de la Fundació Municipal de Festes y las rondallas de los grupos federados hasta la medianoche.