Castellón ha elevado su cuota de representatividad en la ejecutiva autonómica del sindicato CSIF, que celebra su congreso en la capital de la Plana y que ayer reeligió, por quinto mandato consecutivo, desde 1996, a Daniel Matoses como presidente. Los representantes de la provincia pasan de dos a tres: el presidente de CSIF Castellón, Javier Estrada, repite como responsable de acción social; la secretaria general de CSIF Castellón, Teresa Navarro, encabeza la lista de censores de cuentas; y la asesora jurídica Teresa Barberá se incorpora a la comisión de garantías.

En cuanto a Matoses obtuvo el respaldo como presidente regional de los 176 compromisarios, en un acto celebrado en Castellón e inaugurado por el mismo presidente de honor de CSIF nacional, Domingo Fernández.

Para Matoses, es clave “propiciar iniciativas que atenúen o palien las consecuencias de la crisis y contribuyan a sacarnos de ella; y la defensa del Estado del Bienestar”. Además, reivindicarán “la derogación del decreto ley 1/2012 del Consell y el cumplimiento del acuerdo de implantación de la carrera profesional”. En los últimos cuatro años CSIF ha pasado de 14.552 a 18.097 afiliados y es el primero en justicia en las tres provincias, el líder en sanidad en Valencia, o el tercero a nivel autonómico en enseñanza. H